coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman 11 las personas infectadas con el coronavirus en EEUU

Estados Unidos

Ya suman 11 las personas infectadas con el coronavirus en EEUU

Las últimas tres personas han sido detectadas en California

EEUU confirma su 11no caso de coronavirus

EEUU confirma su 11no caso de coronavirus. (AP)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que otras tres personas han sido infectadas con el coronavirus en su territorio; con esto ya sumarían 11 los casos atendidos por esta nueva cepa.

Una mujer en el condado de Santa Clara, California, fue diagnosticada con la enfermedad mortal, así como un hombre y su pareja en el condado de San Benito.

La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado, manifestó en un comunicado que “con nuestra gran población y la cantidad de viajes a China por razones personales y comerciales, es probable que veamos más casos, incluidos los contactos cercanos a nuestros casos”.

Todo sucede mientras la administración republicana de Donald Trump toma medidas para reforzar los controles en los aeropuertos. Durante el fin de semana se establecieron protocolos más estrictas para controlar a los pasajeros estadounidenses que arriben desde Asia.

A partir del pasado domingo solo quedaron habilitados siete terminales aéreas en todo EEUU por las cuales pueden arribar los ciudadanos estadounidenses que recientemente viajaron a China. Esos siete aeropuertos están realizando pruebas de detección muy exhaustivas del virus.

El gobierno de EEUU también ordenó el cierre y evacuación del personal diplomático de su consulado en la ciudad de Wuhan epicentro del virus.

El Departamento de Estado dijo en un aviso publicado en su sitio web que elevaba la advertencia a “No viajar”, como medida de precaución para no sucumbir a la infección.

La cifra de muertos en China por el mortal brote de coronavirus aumentó a 361 luego que el domingo se produjeran 57 muertes en una de las jornadas más mortíferas. Al tiempo que Filipinas se convirtió en el primer país fuera de China en confirmar una muerte por la infección.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top