Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros Carnival confía en Biden para reanudar los viajes a Cuba

Noticias de Cuba

Cruceros Carnival confía en Biden para reanudar los viajes a Cuba

El sector del turismo en cruceros ha sido uno de los mas afectados por la pandemia de coronavirus

Cruceros Carnival confía en Biden para reanudar los viajes a Cuba

Cruceros Carnival confía en Biden para reanudar los viajes a Cuba

La llegada al poder del presidente electo Joe Biden está siendo muy esperada por los directivos de la compañía de cruceros Carnival Corporation que ven en la próxima administración demócrata una posibilidad de autorizar nuevamente los viajes en cruceros a Cuba.

De acuerdo con una entrevista de Prensa Latina al CEO de Carnival Corporation, Arnold Donald, los cruceros están listos para “cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones” con la administración entrante.

“Estaremos preparados para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, de la mejor manera que lo sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”, explicó Donald.

El directivo recordó que Cuba fue un “punto focal” para el gobierno de Barack Obama por lo cual están expectantes ante la posible concesión de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU.

Con la administración de Obama se reanudaron por primera vez en 50 años los viajes en cruceros a Cuba desde EEUU. En 2016 se produjo la inauguración de la ruta entre el sur de la Florida y el puerto de La Habana gracias al buque Adonia, operado por una marca Carnival.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump el negocio fue cortado de raíz con el objetivo de cortar los fondos en dólares que se embolsaba el gobierno comunista.

El sector de cruceros fue uno de los primeros que empezó a sufrir la activación del título III de la Ley Helms-Burton -también impulsado por la administración Trump-, bajo la cual compañías extranjeras podían ser demandadas por los antiguos propietarios cubanos de bienes como muelles y marinas dentro de Cuba.

Sin embargo, ninguna de las demandas presentadas contra ellos por la supuesta ilegalidad de hacer uso de propiedades nacionalizadas en Cuba después 1959 ha llegado a ser satisfactoria

En Carnival Corporation mantienen la esperanza que Biden haga fiel cumplimiento a sus promesas de campaña electoral cuando dijo en un acto realizado en el sur de la Florida que revertiría toda la política de Trump hacia Cuba pues resultó “fallida” e “infligió daño a los cubanos y sus familias”.

En iguales términos se expresó la próxima vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

“Nosotros -explicó- daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Biden también exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática”.

Riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidieron a la población en general evitar los viajes en cruceros debido al alto riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 en sus instalaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top