Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiten advertencia sobre riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Estados Unidos

Emiten advertencia sobre riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una advertencia sobre el riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Emiten advertencia sobre riesgo de contagio de Covid-19 en los viajes de cruceros

Sigue alto el nivel de contagio de Covid-19 en los cruceros (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidieron a la población en general evitar los viajes en cruceros debido al alto riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 en sus instalaciones.

Esta dependencia, semanas atrás, dio luz verde para dicho tipo de viajes pero recién se emitió un boletín donde se alerta que las embarcaciones nuevamente tienen el nivel de riesgo más alto posible de contagio de la nueva enfermedad.

“Los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de persona a persona de enfermedades infecciosas, incluido Covid-19, y se han informado brotes en cruceros”, indica el aviso.

Hace casi un mes, los CDC emitieron una “orden de navegación condicional” para que la industria de cruceros pudiera trabajar estableciendo medidas preventivas de bioseguridad, entre ellas aplicación de pruebas de detección tanto para la tripulación como pasajeros.

Ahora no se sabe con exactitud cuando los cruceros podrán volver a zarpar, aunque ya se sabe de empresas que están cancelando todos sus viajes hasta los primeros meses de 2021.

Según un reporte de Telemundo 51, hasta el primero de marzo volverá a haber salidas de cruceros desde las ciudades de Baltimore, Charleston, Jacksonville, Long Beach, Mobile, New Orleans y San Diego.

Además, tras una consulta con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la empresa Royal Caribbean International decidió que no tendrá viajes, por lo menos hasta el 30 de diciembre de 2020.

La advertencia de los CDC ocurre días después de que la línea SeaDream decidió reactivar sus trayectos y en ellos se reportaron contagios de Covid-19 tanto en pasajeros como miembros de la tripulación.

Cuando la agencia dio luz verde para las operaciones de cruceros estableció medidas preventivas como un máximo de siete días de navegación y además que cada barco cuente con una zona de aislamiento.

Asimismo se pidió a las empresas realizar de manera previa viajes simulados con personal que ensaye la atención a pasajeros enfermos a fin de que tengan capacidad para responder ante casos reales.

A principios de noviembre, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros decidió que sus integrantes no empiecen operaciones en las últimas semanas del 2020 para que durante estos días se creen planes de medidas preventivas ante la pandemia.

Cuando la crisis sanitaria comenzó a esparcirse en el mundo, varios cruceros reportaron personas enfermas entre sus pasajeros y tripulación, situación que les impidió atracar en puertos y peregrinar hasta ser recibido en alguno.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top