Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Líneas internacionales de cruceros deciden no reactivar sus operaciones en lo que resta del 2020

Estados Unidos

Líneas internacionales de cruceros deciden no reactivar sus operaciones en lo que resta del 2020

Las empresas utilizarán noviembre y diciembre para planear la aplicación de medidas preventivas

Líneas internacionales de cruceros deciden no reactivar sus operaciones en lo que resta del 2020

Cruceros entrarán en operaciones hasta el 2021 (Foto: Periódico Cubano)

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros decidió no empezar operaciones en lo que resta de 2020 y utilizar los últimos dos meses de este año para la planeación de medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no renovó la suspensión de esta actividad marítima y dio luz verde para que la industria reactive sus operaciones con acciones de bioseguridad.

Sin embargo, los miembros de dicha asociación, que incluye a compañías como Princess, Carnival y Royal Caribbean, decidieron por voluntad propia mantener la suspensión en favor de dicha planeación.

Entre las medidas emitidas por la CDC para la operación de cruceros se encuentra un máximo de siete días de navegación y aplicar pruebas de detección de Covid-19 a pasajeros y tripulación tanto al inicio como al final del viaje.

Las empresas también tienen la obligación de garantizar en sus navíos espacios para el aislamiento de pasajeros que sean sospechosos de portar la nueva enfermedad.

CDC también exigirá a las navieras realizar viajes simulados con voluntarios que se hagan pasar por enfermos para que la tripulación ensaye y tenga la capacidad de atender casos reales.

Otra de las medidas es la instalación de laboratorios en los cruceros para que de inmediato se pueda analizar muestras de casos sospechosos.

La semana pasada, Juan Curila, director del puerto de Miami, declaró a Telemundo 51 que es importante que la industria de cruceros se reactive lo más pronto posible para el beneficio de vacacionistas y también por su impacto económico.

“Los empleados tienen mucha necesidad de regresar a laborar para poder mantener a sus familias luego de ocho meses y medio sin trabajo a causa de la pandemia”, manifestó Joe Capo, representante del Sindicato 1922 de Obreros Portuarios.

Asimismo aseguró que los empleados de los cruceros están conscientes y listos para asumir sus labores aplicando medidas preventivas.

La pandemia del coronavirus frenó por completo la industria de los cruceros alrededor del mundo por motivo del confinamiento que se declaró en varios países y el cierre de fronteras.

En marzo, cruceros que estaban en sus trayectos empezaron a reportar personas contagiadas lo que provocó la búsqueda inmediata de puertos para el desembarco y evitar un brote en todos los pasajeros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top