Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros Carnival exigirán mascarilla y prueba de COVID-19 a todos sus pasajeros

Estados Unidos

Cruceros Carnival exigirán mascarilla y prueba de COVID-19 a todos sus pasajeros

Solo se permite a bordo un 5% no vacunado, pero incluso quienes estén vacunados deberán usar mascarilla

Cruceros Carnival exigirán mascarillas. (Tomas del Coro-Flickr).

Cruceros Carnival exigirán mascarillas. (Tomas del Coro-Flickr).

La línea de cruceros Carnival Cruise Line anunció que sí requerirá que sus pasajeros utilicen mascarilla durante su estancia en las áreas interiores de sus barcos.

La compañía se había mostrado con una política arriesgada, pues está permitiendo el ingreso de pasajeros no vacunados contra el COVID-19, y había anunciado previamente que no requeriría mascarilla para sus pasajeros vacunados.

Sin embargo, esta semana anunció que la mascarilla será un requisito para todos los pasajeros, empezando con los barcos que salen de viaje este sábado 7 de agosto y hasta el 31 de octubre de este año.

De acuerdo con el reporte de Cruise Critic, también se exigirá a todos los pasajeros presentar una prueba negativa de COVID-19 con vigencia no mayor a 72 horas previo a iniciar el viaje.

Los nuevos requisitos de Carnival se asemejan más ahora a las de otras líneas de cruceros, como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, que ya exigían prueba obligatoria de COVI-19 y la vacunación de sus pasajeros y tripulación.

Carnival exige que el 95% de sus pasajeros estén vacunados. Los pasajeros deben solicitar una exención para estar entre el 5% que no está vacunado.

No obstante, la mayoría de las exenciones parecen otorgarse a familias con niños menores de 12 años, que todavía no pueden vacunarse.

La industria de cruceros ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de COVID-19, luego de estar detenida por más de un año, además de tener que costear los gastos de los pasajeros que quedaron atrapados en sus unidades en 2020.

Luego de muchas solicitudes al gobierno de EEUU, finalmente se les autorizó volver a navegar, pero el proceso conlleva grandes medidas de seguridad para evitar brotes a bordo de los barcos.

En el caso de Florida, los cruceros son una de las principales actividades comerciales del estado, por lo que el gobierno de Ron DeSantis pedía su regreso con insistencia desde finales del año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top