Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán vacuna a sus pasajeros y tripulantes

Estados Unidos

Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán vacuna a sus pasajeros y tripulantes

La medida excluye a los menores de 12 años

Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán la vacuna a todos sus pasajeros y tripulantes

Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán la vacuna a todos sus pasajeros y tripulantes. (Foto: Periódico Cubano)

Si usted planea unas vacaciones a bordo de los cruceros de Disney y Royal Caribbean deberá presentar un documento que acredite su inmunización contra COVID-19 con cualquiera de las vacunas aprobadas en Estados Unidos, según revelaron ambas compañías.

El requisito deberá ser cumplido tanto por los pasajeros como por los tripulantes, en las salidas programadas a partir del mes de septiembre. La medida excluye a los menores de 12 años, pero estos deberán presentar en su defecto una prueba negativa al nuevo coronavirus.

En el caso de Royal Caribbean, la primera vez que se activará este protocolo en la Florida será en el mes de octubre cuando salga el próximo crucero desde PortMiami. Para noviembre está planificado que los barcos zarpen desde Port Everglades.

“Todos los huéspedes de Royal Caribbean de 12 años o más que salgan de los puertos de origen en la Florida deberán presentar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 con la última dosis de su vacuna administrada al menos 14 días antes de zarpar”, advierte un comunicado de Royal Caribbean.

“Este es un requisito de los gobiernos de las Bahamas y St. Thomas para que un crucero entre en sus aguas, y actualmente está previsto que permanezca en vigor hasta el 1º de noviembre de 2021, momento en el que la política puede actualizarse. Seguimos en contacto con los gobiernos locales de los puertos que visitamos y actualizaremos la política si se nos aconseja”.

En el caso de los cruceros de Disney se exigen iguales requisitos. “Los huéspedes menores de 12 años deben seguir mostrando una prueba PCR negativa realizada entre cinco días y 24 horas antes de la fecha de salida y subir los resultados de la prueba al sitio web de Safe Passage by Inspire”.

“También deberán someterse a una segunda prueba PCR de detección administrada por Inspire Diagnostics en la terminal antes de embarcar”.

La decisión de las compañías de cruceros llega después que un juez desestimara la orden ejecutiva de Ron DeSantis, que prohibía a las empresas navieras exigir un comprobante de vacunación a cambio de sus servicios. En la actualidad el gobernador de la Florida impugnó la orden del juez local ante el Tribunal Federal de Apelaciones del 11º Circuito.

Además la medida entrará en vigor luego que la FDA diera la aprobación para uso total a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top