ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crueldad animal en Cuba: Trabajadores trituran a perro vivo en camión de basura

Noticias de Cuba

Crueldad animal en Cuba: Trabajadores trituran a perro vivo en camión de basura

El caso de extrema crueldad deja patente la necesidad del gobierno cubano de legislar sobre derechos de los animales

Crueldad animal en Cuba: Trabajadores trituran a perro vivo en camión de basura. (GOOGLE NEWS).

Otro acto de crueldad animal se dio a conocer este lunes en Cuba, cuando pasado el mediodía, trabajadores de Comunales de la ciudad de Camagüey arrojaron dentro de la trituradora del camión recogedor a un perro vivo.

En su cuenta de Facebook, Niurka Betancourt denunció el hecho, indicando que el suceso “vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una ley de protección animal” en la Isla.

De acuerdo con Betancourt, una anciana de 73 años pidió a los trabajadores quedarse con el perrito, pero ellos lo echaron a la trituradora. Al escuchar los gritos del animal la anciana se asomó y los trabajadores dejaron aún más patente su crueldad al preguntarle si “quería ver las tripas” del animal.

Para denunciar el acto como maltrato animal, la mujer de la tercera edad se comunicó con Radio Cadena Agramonte, no obstante, la cadena no denunció el caso ni siquiera en redes sociales.

Por su parte, en su publicación, Betancourt pidió que se publique el crimen, y que esos trabajadores sean fuertemente sancionados por crueldad animal.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales han pedido a las autoridades en Cuba ocuparse de los casos de violencia contra los animales, a través de una ley que los proteja.

La activista de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), Valia Rodríguez, afirmó que se trata del segundo caso en que trabajadores de Comunales trituran a un perro vivo con su camión. CEDA es una organización sin fines de lucro que aboga por una ley de protección animal en el país caribeño.

 

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mirta

    14 julio, 2019 at 11:09 pm

    Este caso no podra quedar impune es un asesinato con un animal indefenso a este trabajador tendran que sancionalo para que sirva de ejemplo y respeten la vida de los animales .desgraciado .no viviras en paz este maldecido asesino.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top