Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuál fue el único reclamo del príncipe Felipe a Isabell en su matrimonio?

Mundo

¿Cuál fue el único reclamo del príncipe Felipe a Isabell en su matrimonio?

El duque solo tuvo una queja en más de 70 años de casados

principe felipe e isabel II

El duque de Edimburgo, falleció el pasado 9 de abril a los 99 años, tras haberse recuperado de una compleja situación de salud. (Foto: The Royal Family – Instagram)

El recién desaparecido duque de Edimburgo dedicó su vida a servir a la realeza británica, a su familia y al gran amor que sentía por la Reina Isabel II con quien permaneció por más de 70 años.

Recién salió a la luz un comentario que hiciera el príncipe Felipe, con el cual se especula, fue la única queja que tuviera de su amada, después de una vida entera a su lado.

Según informó el biógrafo real Gyles Brandreth, a propósito del cumpleaños 95 de la monarca, Felipe a menudo se quejaba de que la soberana siempre estaba al teléfono.

“El duque de Edimburgo, con quien mantuve una amistad por más de 40 años me dijo: ‘Dios, ella nunca ha colgado el teléfono. Nunca ha colgado el teléfono, ¿Con quién está hablando? La única vez que se quejó de la reina”, dijo Brandreth en el programa de la televisión inglesa, Lorraine.

“Sabía que toda su vida fue apoyar a la reina, nunca se equivocó, siempre aparecía el día correcto, el uniforme correcto a tiempo, un paso detrás de ella”, comentó el experto real.

El duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril a los 99 años, tras haberse recuperado de una compleja situación de salud.

Sobre el príncipe Felipe, Brandreth aseguró que podía ser “bastante aterrador, divertido y serio”.

Su amistad con el ‘royal’ comenzó a través de un interés compartido por la beneficencia. “Cuando en la década de 1990 le dije que quería convertirme en diputado, me miró horrorizado como si ‘pudiera imaginarse algo tan estúpido’”, rememoró Gyles.

“Dijo: ‘Bueno, ¿has estado en Westminster?’ y dije que no había estado, ‘¿No has estado en las casas del Parlamento? No puedo creerlo’. De todos modos, al día siguiente me invitó a la Apertura Estatal del Parlamento como invitado, como invitado de él y la reina…increíble”, acotó el biógrafo.

“Cuando perdí mi puesto, no se sorprendió. Pero me llamó y dijo: ‘¿Puedo hacer algo?, mala suerte’. Y le dije: ‘Bueno señor, voy a volver al periodismo”, contó.

Gyles Brandreth una vez en el programa aportó otros datos de interés del matrimonio real que tuvo a 4 retoños, frutos de un gran amor.

Asimismo, recordó que la reina Isabel tiene la costumbre en las noches de llamar a su gerente de carreras para hablar sobre sus caballos. La soberana siente una gran atracción por la raza equina desde que era muy joven, según Gyles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top