ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas de La Habana desde las cuales se podrá importar equipos y partes automotrices

Noticias de Cuba

Tiendas de La Habana desde las cuales se podrá importar equipos y partes automotrices

Por el momento estas tiendas solo estarán habilitadas en La Habana y Santiago de Cuba

¿Cuáles son las tiendas desde las cuales se podrá importar equipos y partes automotrices?

¿Cuáles son las tiendas desde las cuales se podrá importar equipos y partes automotrices? (ECURED)

El Gobierno cubano ha autorizado la importación de equipos electrodomésticos y partes y piezas de vehículos automotor para todas las personas naturales por medio de empresas importadoras, las cuales serán encargadas de tramitar el pedido.

Las nuevas medidas fueron anunciadas la tarde de este martes 15 de octubre en una comparecencia especial de un grupo de ministros en el programa televisivo Mesa Redonda.

En la emisión, los funcionarios explicaron que ahora se “autorizará la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, para lo cual el servicio se habilitará en más de 70 tiendas mediante uso exclusivo de tarjetas magnéticas”.

Precisamente, en una primera etapa, ese tipo de tiendas solo estará disponible en La Habana y Santiago de Cuba.

Tiendas para la importación de equipos electrodomésticos y automotrices:

  •         Tienda electrónica.
  •         Focsa. Plaza de la Revolución.
  •         Panasonic. Plaza de la Revolución.
  •         Galerías Paseo. Plaza de la Revolución.
  •         Tercera y 70. Playa.
  •         Panorama. Playa.
  •         Nela. La Habana Vieja.
  •         Servicentro El tángana. Plaza de la Revolución.
  •         5ta y 112., Playa.
  •         Agencia Multimarca. La Lisa.
  •         Agencia Peugeot. Cerro.
  •         23 y C. Plaza de la Revolución.
  •         La Escuadra. Municipio Santiago de Cuba.

Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de CIMEX, explicó “la creación de esos establecimientos busca facilitarle a las personas naturales que posean moneda libremente convertible la compra de productos que en la actualidad no se comercializan en las tiendas existentes en Cuba”.

“Entre los primeros productos que estarán a la venta aparecen split, freezer, televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y capacidad. Asimismo, lavadoras automáticas, hornos, sandwicheras y microondas. De igual manera, dentro de la rama automotriz se ofertarán motos eléctricas, baterías, neumáticos y accesorios, unidades de moto y motores de combustión”.

El pago de estos equipos se realizará con tarjetas magnéticas, pues ya se permitió también que los cubanos tengan una cuenta bancaria con divisas extranjeras.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Eusebio Gilberto Hernandez

    18 octubre, 2019 at 7:01 am

    Lorenzo tu comentario es de premio ,has dicho la realidad ,esos malditos llevan 60 anos experimentando como vender hielo en el polo norte ,no saben q el comunismo implantado en Cuba es un fracaso total

  2. Avatar

    Lorenzo

    17 octubre, 2019 at 2:32 am

    Manda tranca que un país… ¡¡¡UN PAÍS!!! ofrezca a su gente solamente la posibilidad de comprar esos 4 tarecos. me da vergüenza ajena. Somos el hazme-reír del mundo. No he visto yo, ni en países de África, una situación tan ridícula como esta. Llevamos 60 años experimentando y dando vueltas entre prohibiciones, decomisos, cárceles, autorizaciones, vuelta a la prohibición…. como pollos sin cabezas sin saber cómo echar pa´lante una economía, o tal vez sí que lo saben porque no creo que haya gente tan idiota en el mundo. ya se ha demostrado con las pruebas «piloto» (otro invento más) que la economía y fuerzas productivas privadas funcionan. Acaben de una vez de liberar la economía, dejen que el sector privado importe, monte fábricas, cree empleo, tiendas, hoteles, cadenas de restaurantes, empresas de telefonía, de televisión por cable, de internet… de lo que quieran. Dejen ya que el pueblo sea libre de decidir si comprar un aire acondicionado Samsung, Fujitsu o de lo que les de la gana (hay miles de marcas y en Cuba siempre nos ofrecen una). Si ya con dos monedas nos estamos volviendo locos, no me quiero imaginar ahora con cuentas en CUC, dólares, Euros, Libras Esterlinas… encima, tanto que se han llenado la boca de que defienden a los pobres y resulta que esos pobres de interior que no tengan familia fuera para enviarles divisa fuerte, de dónde carajo van a sacar para comprar un TV o un refrigerador. La única forma que la gente de interior levante cabeza y viva dignamente es liberando las fuerzas productivas, porque esos campesinos tienen unas minas de oro entre sus manos que hoy el estado no aprovecha ni eficaz ni eficientemente, y estoy seguro que el sector privado podría llegar a acuerdos de exportación con beneficios millonarios de frutas, hortalizas, etc. cuando hoy no hay ni para comer. Dejen ya el invento!!!! Estoy ya harto de ver tanta incompetencia y de ver que tenemos cada día dirigentes más ridículos con ideas más absurdas. Es verdad que el camino del Comunismo es largo, pero lo es porque después de andar, inventar, destruir, empobrecer, ridiculizar…. el fin final es llegar al capitalismo, que aunque siempre nos lo han pintado como el peor monstruo, lo cierto es que hasta los obreros más humildes pueden tener casa, carro y tiendas llenas de productos, además de salud gratuita de calidad, educación gratuita con escuelas que no se caen en pedazos…
    Por favor, no hagan más el ridículo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top