Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los mejores países para viajar?

Mundo

¿Cuáles son los mejores países para viajar?

El listado fue confeccionado por International SOS

¿Cuáles son los mejores países para viajar?

Eslovenia. (AFP)

International SOS es la empresa de servicios de seguridad médica y de viaje más grande del mundo, que cuenta con casi dos tercios de las compañías Fortune Global 500 como clientes y recibe alrededor de 5 millones de llamadas de asistencia cada año.

Este conglomerado publicó recientemente una lista con los mejores países para pasar unas vacaciones de fin e inicio de año. En su mapa de riesgo ubica a los destinos más seguros y agradables en lo alto de la lista.

Basado en los riesgos médicos y de seguridad de viaje, incluidas las enfermedades infecciosas y la violencia política, es fácil identificar las categorías en las que son agrupados pues van desde el riesgo “insignificante” hasta “extremo”.

La mayoría de los lugares “más seguros” están ubicados en el hemisferio norte del planeta como por ejemplo Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Luxemburgo y Suiza.

¿Cuáles son los mejores países para viajar? (AFP)

Dinamarca. (AFP)

En cambio, los más peligrosos son Afganistán, República Centroafricana, Somalia y Siria. Para mitad de listado quedan las naciones latinas de México y Colombia pues tienen un riesgo medio a pesar de ser sede de los paisajes más bonitos del mundo.

Un portavoz de International SOS comentó a CNN que el mapa está diseñado alrededor de sus clientes. “Obviamente es un reflejo general de los riesgos de ubicación, pero aconsejamos que los consumidores investiguen lo más posible sus destinos”.

La firma tiene oficinas centrales en Singapur y Londres, pero opera en todo el mundo a través de 26 centros de asistencia que atienden a más de 1,000 ubicaciones en 90 países. La organización tiene más de 10,000 empleados en todo el mundo, de los cuales 1,400 son médicos a tiempo completo y 200 son especialistas en seguridad. Las empresas reciben alrededor de 5 millones de llamadas de asistencia cada año.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top