Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los países más poderosos del mundo?

Mundo

¿Cuáles son los países más poderosos del mundo?

La lista anual es elaborada por US News and World Report

¿Cuáles son los países más poderosos del mundo?

Militares de EEUU. (AFP)

La Universidad de Pennsylvania junto a la organización US News and World Report elaboran cada año su lista de países más poderosos del mundo. Para ello tienen en cuenta factores geográficos, económico, política, militares y relaciones internacionales, entre otros.

Para este 2019 consultó a más de 20 000 expertos de 80 países, los cuales calificaron a las naciones de acuerdo a las categorías antes mencionadas.

Los resultados de las estadísticas recopilada muestran que EEUU se percibe como la potencia económica y militar más dominante, su impacto a través de los medios de difusión masiva como las películas, la música y programas de televisión es considerable.

A pesar de las nuevas políticas de la administración de Donald Trump, los EEUU continúan siendo el principal contribuyente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la cual cotiza miles de millones de dólares.

Por su parte Rusia es el país más extenso del mundo y comparte frontera con más de una docena de naciones. Si bien es cierto que ha perdido el poder que alguna vez tuvo como Unión Soviética, en la última década sus recursos minerales como el petróleo y gas le han permitido ejercer influencia geopolítica sobre todo en las naciones de Europa Oriental.

El gigante asiático, China, tiene la población más grande del mundo, es la segunda mayor economía del planeta. Su vertiginoso desarrollo económico es impresionante. Gracias a él ha desarrollado un potente ejercito donde gasta la segunda mayor cantidad de dinero solo por detrás de EEUU.

Sin embargo, millones de chinos aún viven por debajo del umbral de pobreza, señala el Banco Mundial.

 

Con información de HispanTV

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top