Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto le paga David Beckham y el Inter de Miami a Gonzalo Higuaín?

Deportes

¿Cuánto le paga David Beckham y el Inter de Miami a Gonzalo Higuaín?

La suma total de su contrato lo convierte en el futbolista mejor pagado de Estados Unidos

David Beckham sigue apostando por convertir a la joven franquicia del Inter de Miami en uno de los mejores equipos de la liga de fútbol de Estados Unidos, la MLS. Con ese objetivo ha traído desde Europa al delantero argentino Gonzalo Higuaín, que con un contrato de 8.9 millones de dólares al año se convertirá en el futbolista mejor pagado de la MLS.

La cifra del contrato, que estará vigente hasta el 2022, fue revelada por el diario deportivo Récord, que además recuerda cómo Higuaín dejó el equipo de la Juventus de Turín hace algunas semanas cuando aún tenía un acuerdo por 7.5 millones de euros para la siguiente temporada.

¿Cuánto le paga David Beckham y el Inter de Miami a Gonzalo Higuaín

¿Cuánto le paga David Beckham y el Inter de Miami a Gonzalo Higuaín? (Collage: Gonzalo Higuaín-Twitter/ David Beckham)

El Pipita, como se hace llamar el delantero argentino de 32 años, conquistó cinco títulos: dos Copa Italia y tres Serie A en sus cinco bajo el control de la Juventus. Con el equipo italiano disputó un total de 149 partidos, en los que aportó 66 goles y brindó 16 asistencias. En ese periodo la Vecchia Signora lo cedió por cuestiones financieras al Milán y al Chelsea, equipos donde Higuaín.

La partida del argentino de Italia, si bien estuvo motivada por una jugosa oferta económica del Inter de Miami también se debió a la llegada de un nuevo director técnico a la Juventus, se trata de Andrea Pirlo.

“Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador, pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón, pero los ciclos se acaban”, dijo Pirlo al llegar al mando del equipo y revelar sus intenciones de contar con Higuaín.

Ahora en el equipo del sur de la Florida será compañero de los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, además del ex Juventus Blaise Matuidi.

La incorporación de Higuaín al Inter de Miami supone para el grupo de inversionistas donde destacan Beckham y el empresario cubanoamericano Jorge Mas, un incremento del costo total de la plantilla que ahora asciende a casi 73 millones de dólares, según el ranking del sitio especializado Transfermarkt.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top