Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuantos artistas cubanos han ganado un Latin Grammy en la categoría Mejor Canción del Año?

Farándula

¿Cuantos artistas cubanos han ganado un Latin Grammy en la categoría Mejor Canción del Año?

Tras la impactante noticia muchos se preguntan si esta es la primera ocasión en que artistas de la isla se alzan con el galardón

Patria y Vida Grammy

Patria y Vida se llevó dos premios Grammy en la gala celebrada este jueves, entre ellos Mejor Canción del Año. (Foto: Rolling Stones-Twitter)

La euforia se apoderó de todos los cubanos que deseaban la libertad de Cuba durante la noche de este jueves, en el momento que la Academia Latina de la Grabación otorgó a Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky el premio a Mejor Canción del Año por el tema “Patria y Vida”.

Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y el Funky, que salió de Cuba hace tan solo unas semanas; festejaron el premio recibido y lo compartieron con su gente.

En el pensamiento de todos ellos estaba la ausencia de Maykel Osorbo. Este rapero es el único intérprete de la canción que permanece en Cuba, encarcelado desde mayo precisamente como castigo por su participación en “Patria y Vida”.

Tras la impactante noticia muchos se preguntan si esta es la primera ocasión en que artistas de la isla se alzan con el galardón musical en dicha categoría, una de las más prestigiosas de los premios junto a la de Mejor Álbum del Año.

Desde la primera edición del Latin Grammy celebrada en el año 2000 hasta la acontecida este 2021 es la segunda ocasión que artistas cubanos obtienen el megáfono dorado en esta categoría.

En la primera ocasión repitieron dos de los intérpretes de “Patria y Vida”, el dúo Gente de Zona y Descemer Bueno, quienes junto a Enrique Iglesias se agenciaron el premio de Mejor Canción del Año con el tema “Bailando” en el año 2014.

No obstante, la victoria de “Patria y Vida” tuvo tintes especiales por el significado de la obra para el pueblo cubano. En el momento del anuncio del premio se escuchó una ovación estremecedora el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, donde se realizó la edición 22 de la entrega de premios más importante de la música en español.

Unas horas atrás, el tema que se ha convertido en un himno para la oposición cubana, ganó en la categoría de Mejor Canción Urbana en la 22 entrega de los Latin Grammy 2021.

Desde su estreno en febrero de 2021, “Patria y Vida” acumula más de nueve millones de visualizaciones en YouTube y fue la canción que corearon los manifestantes del 11 de julio (11J) en Cuba. Su título está escrito en carteles, camisetas, marcos de Facebook, banderas, etiquetas. Es un nuevo lema que se contrapone al histórico “Patria o Muerte” de Fidel Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top