¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuántos extremistas oficialistas irían a la cárcel por el Decreto-Ley 35?

Noticias de Cuba

¿Cuántos extremistas oficialistas irían a la cárcel por el Decreto-Ley 35?

El periodista Fernando Ravsberg dice que conoce a algunos de ellos

¿Cuántos extremistas oficialistas irían a la cárcel con el Decreto-ley 35?

Gobierno cubano aumenta su nivel de censura (Foto: Periódico Cubano)

El régimen castrista implantó un nuevo nivel de censura al aprobar el Decreto-Ley 35, que sanciona a las personas que utilicen medios virtuales o de telecomunicaciones para la divulgación de contenido contrario a la ideología comunista y sus autoridades.

Para disfrazarlo, la normativa habla sobre acciones penales contra personas que utilicen las redes sociales para “divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos o difamatorios”.

Sin duda, el gobierno comunista, con base a la interpretación que más le convenga, utilizará esta ley a su favor para la emisión de sanciones.

Ante la aprobación de esta ley, ampliamente rechazada por ser un atentando a la libertad de expresión, el periodista uruguayo radicado en Cuba, Fernando Ravsberg, comentó en Facebook que la normativa, si se aplica sin distinción, afectaría hasta a los medios oficialistas.

“Si la ley contra la difamación y el acoso en Internet se aplica a todos por igual, conozco a unos cuantos extremistas oficialistas que irán a prisión”, comentó el autor de Cartas desde Cuba.

En los comentarios de su post, un usuario dijo que el presentador castrista Humberto López sería el primero en caer, si la ley se aplica por igual.

Otra persona preguntó: “¿Alguien sabe en cuál espacio pondrán por la TVC al noticiero? Ahora que no se pueden divulgar noticias falsas”.

Al anunciarse la entrada en vigor de dicho decreto, el director de Ciberseguridad del Ministerio de Comunicaciones de Cuba dijo que la normativa permitirá ahora sancionar hechos que no estaban tipificados en el entorno de la red de redes como los daños éticos, sociales e incidentes de agresión.

La ley se aprueba unos días después de que el primer ministro Manuel Marrero acusara a los médicos cubanos del colapso sanitario en la Isla. Los galenos no se quedaron callados y viralizaron en las redes sociales varios mensajes para decir que ellos no eran los responsables y, de paso, criticar el abandono del sistema de salud por parte de las autoridades.

La periodista Iliana Hernández pidió a la comunidad internacional condenar esta nueva normativa que impedirá a los cubanos expresar sus quejas contra las deficiencias del gobierno comunista.

“Los gobiernos democráticos están en la obligación de condenar este intento de Miguel Díaz-Canel de silenciar al pueblo cubano, las organizaciones internacionales tienen que tomar partido por la libertad de expresión”, escribió la comunicadora en Twitter.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top