Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Iliana Hernández insta a las naciones democráticas a condenar el Decreto-Ley 35

NOTICIAS DE CUBA

Iliana Hernández insta a las naciones democráticas a condenar el Decreto-Ley 35

“Las organizaciones internacionales tienen que tomar partido por la libertad de expresión”

Iliana Hernández insta a las naciones democráticas a condenar el Decreto-Ley 35

Iliana Hernández insta a las naciones democráticas a condenar el Decreto-Ley 35. (Foto de referencia: Iliana Hernández-Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández rechazó el nuevo Decreto-Ley 35, el cual fue anunciado el día de ayer y permite al régimen castrista tener un mayor control sobre lo que los ciudadanos de la Isla publican en internet.

Hernández indicó que es deber de la comunidad internacional condenar este intento de silenciar la voz del pueblo, el cual quiere denunciar la crisis económica y epidemiológica que existe en el país.

Mediante una serie de publicaciones en sus redes sociales, la reportera instó a los gobiernos democráticos a plantarse en contra del Decreto-Ley 35 y las implicaciones que tendría sobre la vida de los cubanos.

“Los gobiernos democráticos están en la obligación de condenar este intento de Miguel Díaz-Canel de silenciar al pueblo cubano, las organizaciones internacionales tienen que tomar partido por la libertad de expresión”, posteó Hernández en Twitter.

El mensaje de la periodista cita a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y otras organizaciones que velan por las libertades básicas de las personas.

La también activista consideró inapropiado que la nueva ley, denominada “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”, tenga el objetivo de eliminar la libertad de expresión de los cubanos en internet, la cual en años recientes se ha vuelto indispensable para denunciar los atropellos de los Castro y sus títeres.

De igual manera, la reportera consideró que la Organización de las Naciones Unidas debe de proteger a los residentes de la Isla, pues es su deber “velar porque se cumplan los derechos humanos”.

“No pueden permitir el estado de terror que existe en Cuba. No queremos más dictadura, hay que abolir la esclavitud. El  Partido Comunista de Cuba es una empresa criminal”, escribió Hernández en otra publicación.

El Decreto-Ley 35 ha sido abiertamente rechazado por varias figuras públicas dentro y fuera de la Isla, como la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. Esta consideró que dicha medida refleja la desesperación que siente actualmente el régimen.

La funcionaria acudió a redes sociales para oponerse a que el gobierno cubano sancione a los ciudadanos de la Isla por opinar diferente y denunciar la crisis que azota al país día a día.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top