Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se opone al Decreto-Ley 35

NOTICIAS DE CUBA

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se opone al Decreto-Ley 35

La funcionaria de Estados Unidos consideró que la medida refleja la desesperación del gobierno castrista

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se opone al Decreto-Ley 35

María Elvira Salazar se manifiesta en contra del Decreto-Ley 35. (Foto: María Elvira Salazar – Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar rechazó abiertamente el Decreto-Ley 35 impulsado el día de ayer por el gobierno castrista para limitar severamente la libertad de expresión de los cubanos en Internet.

La republicana dedicó una corta pero contundente publicación en Twitter para oponerse a la idea de limitar las opiniones de los cubanos en redes sociales y demás plataformas en Internet.

“No al Decreto-Ley 35”, se lee en el tuit que expresa descontento ante la nueva estrategia del régimen para censurar la voz del pueblo que exige libertad.

La funcionaria refirió en otro tuit que el gobierno cubano se encuentra desesperado tras el estallido social del pasado 11 de julio en el país, por lo que las autoridades decidieron tomar acción en contra de aquellos que expresan una opinión contraria al sistema político vigente.

“La dictadura Castrista está desesperada. Por eso, pretenden censurar a los cubanos que denuncian los atropellos en la isla, pero el pueblo de Cuba está decidido a ser libre y desde el exilio tenemos que apoyar a ese pueblo valiente”, redactó en su perfil de Twitter.

La congresista es una de las voces políticas más activas en la lucha a favor de los derechos humanos en la Isla, demostrando su rechazo a la represión y exigiendo el fin de la dictadura. Para ello, ha utilizado su puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos como escenario para movilizar el apoyo del gobierno norteamericano hacia los cubanos.

La republicana advierte con frecuencia sobre el peligro que representa el socialismo para las libertades básicas de las personas, asegurando que solo deja hambre y pobreza en los países que toca.

La nueva ley para censurar al pueblo

Este martes se anunció en la Gaceta Oficial de la República de Cuba la aprobación del Decreto-Ley 35, que permite al gobierno castrista sancionar a toda persona que utilice Internet para fines “subversivos”. Con esta nueva resolución, intentarán controlar férreamente la información que sale de la Isla.

Ahora, las personas podrán ser procesadas legalmente por hacer “eco mediático de noticias falsas, entendido como la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos, difamación con impacto en el prestigio del país”.

De esta manera, se podrá castigar a aquellos que difundan información que sea considerada como “falsa” por las autoridades nacionales, como sucede con todas las denuncias que señalan la crisis que atraviesa la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top