Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuántos minutos al día los niños en China podrán usar TikTok?

Mundo

¿Cuántos minutos al día los niños en China podrán usar TikTok?

Hasta TikTok llegó la preocupación del gobierno chino sobre el tiempo que los niños pasan navegando en internet

empresa china

Los jóvenes menores de 14 años en China tienen restricciones para acceder a TikTok. (Foto: Pikist)

ByteDance, empresa dueña de TikTok, limita el tiempo del uso de esta red social para los menores de edad en China a solo 40 minutos al día.

La preocupación en el país asiático en torno al tiempo que los niños pasan navegando en internet, se ha extendido hasta la empresa matriz de Douyin, nombre de la famosa plataforma de videos en China.

Según se dio a conocer, los jóvenes que tengan menos de 14 años solo podrán acceder a TikTok menos de una hora al día, en los horarios comprendidos entre las 6:00 am y las 10:00 pm.

Medios de prensa especializados han comunicado que ByteDance llamó a esta medida “modo juvenil”. Pasado el tiempo que se orienta para que sea utilizada la aplicación, ya no se activarán más servicios.

El nuevo “modo juvenil” de TikTok no solo restringe el tiempo que los adolescentes pueden utilizar la plataforma, sino que la empresa creadora de Douyin proporcionará más contenido educativo. El principal objetivo es que los más jóvenes obtengan más información adecuada para su edad.

La medida por parte de TikTok se suma a una serie de restricciones emprendidas por el gobierno chino en cuanto al uso de internet en los adolescentes.

Recientemente se supo que los niños que viven en el gigante asiático solo podrían jugar videojuegos de viernes a domingo y los días festivos. El horario para acceder a este tipo de entretenimiento también se limitó, en esta ocasión, a una hora diaria.

TikTok, la plataforma de videos cortos lanzada en el 2016, ha sido noticia últimamente por su gran avance y uso principalmente en los países occidentales. 

En agosto de este año, una encuesta reveló que esta aplicación se había convertido en la más descargada del mundo, superando al gigante Facebook y todas las plataformas que domina, como son Messenger, Instagram y WhatsApp.

Asimismo, en este mes de septiembre, el fenómeno TikTok, que atrae cada vez más usuarios, principalmente jóvenes, sobrepasó el tiempo de visualización promedio de YouTube

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top