Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Podemos esperar otro pago directo de 1.400?

Estados Unidos

Cuarto cheque de estímulo: ¿Podemos esperar otro pago directo de 1.400?

A fines de 2020, se aprobaron pagos de $ 600 por persona y a eso le siguió el tercer pago de estímulo de 1.400 dólares en abril de este año

El tercer envío de un cheque de 1.400 dólares, más pagos adicionales en algunos casos, parece no ser suficiente para quienes peor la están pasando a causa de la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos.

Según reporta la cadena Fox, muchas personas en situación vulnerable se preguntan si es posible un cuarto pago directo que les ayude a mantener su economía a flote. Si bien no es algo totalmente descabellado, especialmente si se tiene en cuenta el alza de casos a nivel nacional, un cuatro paquete de estímulo parece muy poco probable.

El último plan económico del presidente Joe Biden, de 2,3 billones de dólares, se centra más en la infraestructura y no en los pagos directos a ciudadanos. Se estima que el dinero beneficie a la economía, pero en el sector de la construcción, con el desarrollo de cientos de proyectos en todo el país.

Sin embargo, algunos senadores opinan que los pagos directos deben agregarse al plan, y no solo pagos únicos.

“Le instamos a que incluya pagos directos y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan a largo plazo Build Back Better”, dice una carta que envió un grupo de senadores demócratas a Biden la semana pasada.

Build Back Better es el nombre del plan del presidente para ayudar a recuperar la economía de las familias trabajadoras. Como parte de ese plan, Biden prometió:

  • Brindar a los gobiernos estatales, locales y tribales la ayuda que necesitan para que no se despida a educadores, bomberos y otros trabajadores esenciales.
  • Extender el seguro de desempleo de crisis del Covid-19 para ayudar a quienes están desempleados.
  • Proporcionar un paquete de regreso para las empresas y emprendedores de la clase media

Los legisladores que enviaron la carta a Biden dicen que la pandemia está lejos de terminar y los estadounidenses deben estar seguros de que podrán alimentar y albergar a sus seres queridos.

“Las familias no deberían estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc”, escribieron.

Los senadores no mencionaron detalles como el tamaño y la frecuencia de los pagos. Los nombres en la carta incluían a Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker y Kirsten Gillibrand.

Una encuesta reciente de Data for Progress, citada por Fox News, encontró que el 65% de los estadounidenses apoyan la idea de pagos de 2.000 dólares durante la pandemia.

EEUU ha emitido tres pagos directos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Hace aproximadamente un año, el gobierno envió cheques de estímulo por $ 1.200 a través de la Ley CARES. A fines de 2020, se aprobaron pagos de $ 600 por persona y a eso le siguió el tercer pago de estímulo de 1.400 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top