TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro cubanos arrestados por intentar ingresar ilegalmente a Colombia

Mundo

Cuatro cubanos arrestados por intentar ingresar ilegalmente a Colombia

Los cuatro cubanos, cuya identidad no fue revelada, trataban de ingresar de manera ilícita a la isla San Andrés de Colombia y su actitud sospechosa los delató

Por razones de seguridad la identidad de los cubanos es protegida.

Por razones de seguridad la identidad de los cubanos es protegida. (CIBERCUBA)

De acuerdo a información suministrada por la Policía Nacional de Colombia por medio de un comunicado que publicó el pasado 2 de marzo, cuatro cubanos fueron detenidos cuando intentaran ingresar al país suramericano de manera ilegal cuando intentaban pasar los filtros de entrada.

Los funcionarios se percataron de la “actitud sospechosa” que llevaban cuatro sujetos, y de inmediato los trasladaron a la Estación de Policía con el objetivo de chequear si poseen antecedentes penales y procedieron a revisarles su equipaje, donde detectaron que traían escondidos documentos de identificación cubanos por lo que fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía General y detenidos al momento.

Los cuatro cubanos, cuyos nombres no fueron revelados, llegaron a San Andrés por medio de un vuelo que venía de la ciudad colombiana de Cali y están ahora mismo detenidos y enfrentan cargos por el crimen de “falsedad personal”.

Reportes de las autoridades colombianas muestran que a lo largo de todo el año 2018 al menos 18 ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el crimen de falsedad personal; de los cuales 14 son de nacionalidad cubana.

La llegada de estos cuatro cubanos a la isla de San Andrés no es algo nuevo, pues en el pasado mes de octubre un grupo integrado por seis cubanos pretendía entrar a Nicaragua de manera ilícita por vía marítima y fueron salvados por la Armada Nacional de Colombia luego de que dos coyotes los dejaran abandonados en una localidad de la isla llamada “Cayo Pescador”.

Este caso en Cayo Pescador, fue la tercera ocasión de ese año en que un grupo de cubanos fuese interceptado en las inmediaciones de San Andrés, y en el mes de septiembre otros 13 cubanos también fueron detenidos cuando autoridades frustraron su ingreso a la isla a través de una lancha.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top