Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro cubanos detenidos en Estados Unidos por estafa y fraude con tarjetas de crédito

Mundo

Cuatro cubanos detenidos en Estados Unidos por estafa y fraude con tarjetas de crédito

Cuatro jóvenes cubanos fueron detenidos en los Estados Unidos cuando regresaban de la isla bajo acusaciones de estafa y fraude con tarjetas de crédito.

Cuatro jóvenes cubanos fueron detenidos en los Estados Unidos cuando regresaban de la isla bajo acusaciones de estafa y fraude con tarjetas de crédito, así reportó el Diario Martí Noticias.

Los presuntos implicados tienen entre 21 y 29 años y  la policía del condado de Louisa, en Virginia, sostiene que estafaron tarjetas de crédito por unos 18 mil dólares. Los acusados hasta ahora son Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández, de 32 años; y Julio César Márquez Franco, de 29 años.

“Volvían de Cuba y al llegar a Florida fueron detenidos con la asistencia del Departamento de Policía de Miami-Dade. Ahora mismo están en el proceso de ser extraditados a Virginia donde irán a juicio”, reveló un portavoz de la oficina del sheriff. Hasta el momento han aparecido diez personas que fueron víctimas de este fraude, pero el departamento de policía del estado comunicó que pueden aparecer más.

Los cubanos detenidos enfrentan siete cargos por cometer fraude con tarjeta de crédito, seis cargos por robo de tarjeta de crédito y un cargo por cometer falsificación de tarjeta de crédito. En caso de ser encontrados culpables de los delitos, pueden ser sentenciados a 20 años de prisión.

“Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18.000 dólares”, explicó el comandante de la policía Donald Lowe.

El oficial dijo que los investigadores consideran que los delitos se llevaron a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre del año pasado en lugares como Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.

Con información de: Martí Noticias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Sarria C

    4 diciembre, 2017 at 7:39 am

    Si seguimos dejando a gente con hechos como estos salirse con la suya, en poco tiempo esto se convierte en otra Cuba. Entonces pa’ q’ diablos nos fuimos de alli?

  2. gilberto

    2 diciembre, 2017 at 2:04 pm

    Que pagen bien asi aprenden q eso no es Cuba el hombre nuevo, no quieren trabajar es el fruto del asesino de Castro el cmdte en polvo pues q’ venga 20 anos y mas.

    • Juana

      27 enero, 2018 at 1:27 am

      Los valores de las personas no tienen nada que ver con Castro ni con el pais, eso se aprende en el hogar en la familia y por supuesto cuando se es adulto se sabe tomar decisiones adecuadas. Dejemonos de buscar culpables que los unicos responsables de lo mal hecho son los que lo hicieron ,hay muchisimas personas que vienen del mismo sistema cubano y son gente decente.

      • Guerra

        29 enero, 2018 at 1:26 pm

        Totalmente de acuerdo.

      • Goyo53

        26 febrero, 2018 at 12:24 pm

        Estoy en total desacuerdo con sus comentarios. No se Ud de donde procede, pero yo que soy cubano. Que nací en Cuba y me crié en Cuba, le puedo decir que la dictadura Castrista en el poder es la suprema responsable de la actitud que asumen los susodichos embriones de esa dictadura demencialmente. Ole

    • Guerra

      29 enero, 2018 at 1:23 pm

      Cada persona es responsable y dueña de sus actos, en Cuba y en cualquier otro país . No debemos culpar siempre a los gobiernos . La humanidad EN TODO EL MUNDO (también los US Americanos) pierden cada día más los valores humanos.

      • Alberto

        4 marzo, 2018 at 2:13 pm

        El hombre nuevo formado con el sistema comunista, con el slogan de seremos como el Che, ese deterioro moral se produjo paralelo al deterioro económico y social. E una vergüenza para los cubanos de bien este tipo de elementos,una vez que cumplan sus condenas de la cárcel para Cuba y San se acabo.

  3. Milagros

    1 septiembre, 2017 at 6:35 am

    Lo que pasa es que ellos no quieren trabajar y a su vez quieren vivir del cuento y la delincuencia, se creen que están en Cuba ?? que le echen 20 de privación de libertad para que aprendan .

    • Oleg

      30 octubre, 2017 at 9:39 pm

      No creo que 20 años sea conveniente tenerlos encerrados aquí, al no ser que los pongan a devolver el dinero robado con trabajo y pagarse su estadía en la prisión también trabajando, luego lo que merece quien no le aporta al país es la DEPORTACIÓN para siempre.

  4. Yanela

    31 agosto, 2017 at 8:20 am

    Ya que aquí nos mantienen informados quisiera saber algo de la leer que no permite a los médicos desertores de misión viajar a Cuba en 8 años

  5. Sergio

    3 julio, 2017 at 3:49 pm

    Que los encierren y boten la llave, aquí venimos a ser trabajadores honestos, aquí no hace falta robar , ni estafar.

  6. Lic. Pierre Millet

    23 mayo, 2017 at 3:28 pm

    Cuando observe las fotos de esos cuatro jovenes originarios de Cuba, inculpados de delitos de fraude y estafas relacionados con tarjetas de creditos, quise conocer el reportage completo y con el siempre amable apoyo de la redaccion de este impotante diario digital la he conocido en estos momentos.

    Mis reflexiones al respecto son las siguientes: Todos los jovenes y no tan jovenes tambien, que han llegado a esta gran nacion Americana, procedentes de Cuba, han tenido a su disposicion enormes posibilidades de estudios con subsidios federales y locales, para comenzando por el idioma Ingles, que es el official en este pais, hasta cualquier tipo de estudios de tecnicos y/o profesionales de cualquier especiaidad, solamente tienen que mantener una correcta y adecuada permanencia en los centros de estudios y obtener los standares academicos requeridos, para que puedan tener una mejor vida en este pais, a traves de un trabajo de calidad, desempenadolo con seriedad y esmero. No tienen ninguna necesidad de cometer hechos delictivos de tipo alguno. Las autoridades de investigacion y de lucha contra el crimen estan biene entrenadas con los medios tecnologicos adecuado y tarde o temprano los podran ante las cortes penales correspondientes y lugo tendran una deportacion consecuente.

    Los lectores de este periodico, que tengan todo ello como ejemplo y se dediquen al studio y la superacion constante, ademas de una adecuada compostura ciudadana, es lo que realmente les dara la felicidad en este pais.

    Muchas Gracias.

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      23 mayo, 2017 at 3:49 pm

      Gracias por sus comentarios

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top