Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro entrenadores cubanoamericanos estarán en el staff de los Medias Blancas de Chicago en 2023

DEPORTES

Cuatro entrenadores cubanoamericanos estarán en el staff de los Medias Blancas de Chicago en 2023

Durante la temporada baja la gerencia del equipo terminó su relación con José Dariel Abreu quien había sido el cubano de más renombre en la franquicia luego de Minnie Miñoso

Cuatro entrenadores cubanoamericanos estarán en el staff de los Medias Blancas de Chicago en 2023

Pedro Grifol, el actual mánager de los Medias Blancas de Chicago, anteriormente se desempeñó como entrenador de los Kansas City Royals. (Foto: Captura de pantalla)

La temporada 2023 de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) estará plagada de entrenadores cubanoamericanos, pues de los nueve técnicos, incluido el manager, que completan el staff cuatro son criados en Miami.

Se trata de Pedro Grifol (53 años) recién nombrado manáger del equipo del sur de la Ciudad de los Vientos, que se hizo acompañar Mike Tosar (54 años) como encargado de coordinar las labores de campo en la MLB. Los otros dos son Eddie Rodríguez, de 63 años, y el entrenador de bateo José “Nachi” Castro, de 64 años.

De acuerdo con una reseña del diario El Nuevo Herald, los cuatro cubanoamericanos viven a menos de seis millas de distancia de la zona de West Dade – Kendall, en el sur de la Florida. Ahora su talento los unió más al norte para intentar llevar a delante la época de reconstrucción de los White Sox y tener temporadas ganadoras con inclusiones en los play-offs.

Junto a Grifol también trabajarán el entrenador de banca Charlie Montoyo; el entrenador de primera base Daryl Boston; el entrenador de pitcheo Ethan Katz; el entrenador del bullpen Kurt Hassler y el entrenador asistente de bateo Chris Johnson. Solo tres de ellos proviene de la anterior dirigencia que integró Tony La Russa, quien estuvo por casi dos temporadas en el equipo.

Para 2023, en el terreno de juego de U.S. Cellular Field ya no se podrá disfrutar de la presencia titular del cubano José Dariel Abreu, quien jugó por nueve años con los Medias Blancas, desde que llegó a la MLB. El primera base cienfueguero ha sido el cubano de más renombre en la franquicia luego del estelar jardinero Minnie Miñoso, recientemente exaltado al Salón de la Fama.

Abreu se convirtió en agente libre al terminar la temporada 2022 y fue contratado por los Astros de Houston.

Sin embargo, Grifol sí contará con la presencia de tres cubanos que son titulares indiscutibles del equipo. Se trata del tercera base Yoan Moncada, el jardinero central Luis Robert y el receptor Yasmani Grandal.

Mientras tanto, se espera que este sea el año del salto hacia la MLB del prospecto cubano Oscar Luis Colás, quien cortó su contrato en Japón, gestionado de forma oficial por las autoridades comunistas, para emprender su carrera independiente en el deporte profesional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top