ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro migrantes cubanos se dan a la fuga antes de ser deportados por México

Mundo

Cuatro migrantes cubanos se dan a la fuga antes de ser deportados por México

Las autoridades mexicanas le pierden el rastro en el estado de Coahuila

Cuatro migrantes cubanos se dan a la fuga momentos antes de ser deportados por el INM. (EL INFORMADOR)

Cuatro migrantes cubanos se dan a la fuga momentos antes de ser deportados por el INM. (EL INFORMADOR)

El portal de noticias Zócalo informa sobre la fuga de cuatro cubanos migrantes justo momentos antes de que fueran trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) desde el norteño estado de Coahuila hasta Veracruz, donde regularmente están saliendo vuelos directos a La Habana para efectuar las deportaciones.

El suceso se produjo en horas tempranas de este domingo. Según testigos, el autobús que los transportaba hizo una parada en una gasolinera y los cuatro cubanos aprovecharon para escapar.

La fuga ocasionó el despliegue de un operativo policial pero solo pudieron capturar a uno de ellos, mientras los otros tres continúan en paradero desconocido. El bus siguió su camino hacia Veracruz.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de ninguno de ellos. En el grupo de 36 migrantes también se encontraban ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En días recientes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en conferencia matutina que el sistema de transporte público, en especial los autobuses que tengan trayectos “largos”, comenzará a pedir identificación oficial a los pasajeros antes de abordar.

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros. El transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”, expuso el mandatario.

La medida busca controlar el movimiento de migrantes extranjeros dentro del territorio, si los ciudadanos no muestran sus documentos en regla se les negará el servicio de abordar y le notificarán a las autoridades correspondientes. Muchos cubanos utilizan estos medios de transporte para llegar desde el sur a la frontera norte con Estados Unidos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top