Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba acumula más de 110.000 casos positivos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba acumula más de 110.000 casos positivos de Covid-19

La Isla cuenta con 115 personas que han requerido cuidados intensivos debido a complicaciones con el virus

Cuba acumula más de 110.000 casos positivos de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano).

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó 1.019 nuevos contagios de Covid-19 en Cuba, elevando el total de casos acumulados a 110.664 desde el inicio de la pandemia en 2020.

El parte del 3 de mayo indicó que actualmente hay 21.212 personas bajo vigilancia epidemiológica en el país, 3.244 de ellas son sospechosas de tener la enfermedad, mientras 5.576 son portadores activos.

A su vez, el reporte reveló que 966 contagios fueron autóctonos, mientras que 27 se contagiaron fuera de la Isla y los otros 26 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

El alto número de personas que no han podido determinar la fuente de su contagio en las últimas semanas resulta preocupante, pues sugiere la presencia de más contagios que no han podido ser detectados por las autoridades.

Unas 11 personas perdieron la vida durante las últimas 24 horas, con lo que 686 personas han muerto a causa de la enfermedad desde marzo del año pasado.

En ese sentido, el Minsap advirtió que la Isla cuenta con 115 personas que han requerido cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad, 51 de ellas en estado crítico y las otras 64 en estado de gravedad.

Entre los casos que sobresalen se encuentra el de una bebé de 2 meses de edad, residente del municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana, una de las zonas más golpeadas en la Isla.

La niña forma parte de la lista de menores de menos de un año de edad que han sufrido complicaciones con el virus y han sido reportados por el Minsap en las últimas semanas.

“Persisten lesiones inflamatorias en base derecha y lesiones atelectásicas en ambos campos pulmonares más acentuadas en el hemotórax derecho. Reportada de crítica estable”, se lee en el resumen de la bebé.

Provincias más golpeadas por la enfermedad

Es necesario mencionar que La Habana se coronó nuevamente como la provincia con más casos en las últimas 24 horas, algo que se ha repetido a diario desde hace meses.

La capital arrojó un total de 658 contagios, lo que equivale al 64,5% del total de casos detectados en todo el país, algo que refleja la compleja situación por la que atraviesa el territorio.

Por su parte, la provincia de Santiago de Cuba arrojó 64 contagios, 41 de ellos en el municipio de mismo nombre.

Además, Matanzas y Mayabeque, dos de las provincias que más casos han arrojado en las últimas semanas, quedaron en tercer y cuarto lugar, arrojando 60 y 59 casos positivos de Covid-19 respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top