NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba dice ante la Unión Europea que el caso de Ferrer es una campaña de EEUU

Noticias de Cuba

Cuba dice ante la Unión Europea que el caso de Ferrer es una campaña de EEUU

Cuba negó que existan atropellos a los derechos humanos y se señaló como ejemplo en la materia a nivel internacional

Cuba ante la UE: El caso Ferrer es una campaña de EEUU para desprestigiar al gobierno (GUENGL/TWITTER//MARC OLLIVIER/OUEST-FRANCE)

La representante de Cuba ante la Unión Europea (UE), Norma Goicochea Estenoz, redactó una carta en la que explica que José Daniel Ferrer no es un preso político, sino que todo lo que ha circulado las últimas semanas es una campaña de Estados Unidos para desprestigiar a su Gobierno.

“Me permito escribirles sobre el debate que tendrá lugar en sesión plenaria sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho, en el que han incluido el del ciudadano cubano José Daniel Ferrer García”, escribió la diplomática y reiteró que Ferrer está detenido por delincuente.

Aunque, en su misiva, Goicochea Estenoz habló del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), no mencionó a los otros tres activistas que fueron detenidos junto con José Daniel Ferrer desde el pasado 1 de octubre.

La representante de la isla afirmó incluso que en Cuba no existen detenciones arbitrarias.

“Estoy segura de que conocen que en mi país no se practican detenciones arbitrarias. Las detenciones se realizan conforme al procedimiento penal y cumpliendo las amplias garantías del debido proceso que se reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”, aseguró.

Goicochea culpa a la Encargada de negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, de orquestar la “desaparición física (de José Daniel Ferrer), el supuesto maltrato físico, la tortura o que recibe insuficientes alimentos”.

Según la diplomática, en los últimos meses EEUU se ha concentrado “en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución”.

Sin embargo, el eurodiputado José Ramón Bauzá respondió a la misiva, calificándola como “una carta plagada de falsedades sobre la situación del líder opositor José Daniel Ferrer y sus compañeros de UNPACU, detenidos ilegalmente por la dictadura cubana”.

Al fin de su texto, la diplomática cubana incluso se atrevió a declarar: “Mi país es un ejemplo para muchos países del mundo con respecto a la defensa, el desarrollo y la promoción de todos los derechos humanos para todas las personas, en total apego al principio de universalidad e indivisibilidad de estos derechos”.

Aún no se sabe que procederá, pero mientras tanto este jueves el Parlamento Europeo votará una propuesta de la eurodiputada Dita Charanzová sobre los derechos humanos en Cuba.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    pipo

    28 noviembre, 2019 at 7:41 am

    esta diplomatica de cuba tiene la cara mas dura que una base de concreto

  2. Avatar

    Mario

    27 noviembre, 2019 at 4:14 pm

    ¡Cuanta hipocresía, falsedad y.cinismo de los voceros de la dictadura castrista!. En Cuba no existen los.derechos humanos ni ciudadsnos; la represión es TOTAL!, no puedes decir que tienes hambre, porque es.un “delito contrarrevolucionario”, no puedes expresarte libremente sobre los abusos de los opresores, porque “le estás haciendo el.juego a los “imperialistas yankis”!. Son cínicos y mentiroso, a la máxima potencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top