Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba anuncia compra de nuevas unidades de transporte

Noticias de Cuba

Cuba anuncia compra de nuevas unidades de transporte

La Habana tendrá 400 microbuses y 90 nuevos autobuses, así lo confirmó el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo

Las nuevas unidades, se sumarán a los 700 vehículos que circulan en La Habana. (PULSO)

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, anunció que La Habana tendrá 400 microbuses y 90 nuevos autobuses pues explicó que, “los microbuses, de 12 plazas cada uno, y los 90 autobuses -60 de ellos articulados- se sumarán a los 700 vehículos que circulan actualmente”.

El anuncio, se dio, luego de que varios transportistas se quejaran de la nueva ley en materia de movilidad, porque las normativas entrantes obligan a los choferes privados a acogerse a una de las tres opciones de licencia: libre, en ruta y auto de alto confort o clásico. Las nuevas normas entraron en vigor este viernes.

Varios conductores de los vehículos, consideraron que, “mucha gente no tiene valor de decirlo, pero el nuevo sistema no les funciona. No puedes invertir 5 pesos para ganarte 3. Tienes al menos que recuperar los 5, y si puedes ganar 5 más», así lo expresaron algunos taxistas.

En respuesta, Yzquierdo consideró que, los transportistas no conocen la nueva ley porque de lo que se trata, es que los conductores puedan ganar más de 2.000 pesos (80 dólares) mensuales.

Con Información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top