RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba anuncia la llegada de un barco ruso cargado de aceite

Noticias de Cuba

Cuba anuncia la llegada de un barco ruso cargado de aceite

Como en los tiempos de la URSS aún la isla depende de su aliado para alimentar a su gente

Cuba anuncia la llegada de un barco ruso cargado de aceite

Cuba anuncia la llegada de un barco ruso cargado de aceite. (RADIO VICTORIA)

La crisis de escasez con el aceite de cocina se ha profundizado en las últimas semanas en Cuba, tanto así que la prensa oficialista se ha permitido abordar el tema en más de una ocasión.

Ahora anuncian con bombos y platillos que la solución está cerca, tan cerca como en el puerto. Se trata de la llegada de un barco procedente de Rusia cargado de aceite. Como en los tiempos de la URSS aún la isla depende de su aliado para alimentar a su gente.

Una de las pocas fabricas productoras de este líquido comestible la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey, dijo a un medio de prensa local que con este envío se pretende comenzar a estabilizar la distribución del producto correspondiente a la tarjeta de abastecimiento. Esta entidad es la encargada de atender los territorios comprendidos desde Cienfuegos hasta Las Tunas.

El directivo de la entidad explica que la caída en la producción se debió a “retrasos en la disponibilidad de la materia prima”, vieja justificación de la empresa socialista que por m[as de 60 ha mostrado niveles de ineficiencia asombrosos.

Está previsto que este sábado 9 de marzo arribe un segundo barco con 3.000 toneladas por el puerto de Nuevitas. La empresa camagüeyana se ha propuesto casi duplicar la cifra prevista en el mes de marzo, con el fin de alcanzar las 760 toneladas producidas.

El medio para hacer llegar el producto a las demás provincias es el ferrocarril por lo es de suponer que no será ágil la distribución teniendo en cuenta las carencias de ese medio de transporte en la isla.

La pasada semana, Miguel Díaz-Canel reconoció que en Cuba persiste la escasez de alimentos básicos como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo, y pidió a su Gobierno mayor control de los procesos económicos «importantes para la vida cotidiana».

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    10 marzo, 2019 at 3:17 pm

    Cuba mi mejor y mayor deseo está con ustedes cada instante de mi vida.Lamento mucho la larga historia de tantas carencias y lo peor de todo es saber que todo está acompañado por las políticas sucias que mueven a nuestro mundo «el mundo de todos»

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top