fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba aplastó a Colombia en su despedida del preolímpico de béisbol

Deportes

Cuba aplastó a Colombia en su despedida del preolímpico de béisbol

La novena antillana contó con una friolera de 18 imparables para maniatar al pitcheo de los sudamericanos

béisbol cubano

Cuba derrotó a Colombia 16 carreras por tres. (Foto: WBSC-Twitter)

A pesar de quedar por primera vez fuera de unos Juegos Olímpicos y de concluir con una de las peores actuaciones para un equipo Cuba de béisbol en un certamen internacional, el conjunto antillano se despidió con una paliza en el choque ante Colombia en el Torneo Preolímpico con sede en la Florida.

Este miércoles, la tropa de Armando Ferrer noqueó hoy 16×3 a los cafeteros en juego de puro trámite, que significó la despedida de ambas selecciones de la justa.

La novena antillana contó con una friolera de 18 imparables para maniatar al pitcheo de los sudamericanos. Los más destacados al madero fueron el campocorto Erisbel Arruebarrena (5-4, 4CI, 2CA, 1HR) y el jardinero izquierdo Raico Santos (5-3, 4CI, 2CA, 1HR, 1-3B).

Colombia, en tanto, disparó ocho inatrapables, entre ellos bambinazo del torpedero Jeters Down (4-1, 1CI, 1CA, 1HR), aunque también firmó una notable faena el defensor del primer cojín Andrés Angulo (4-2, 1CI, 1-2B).

El éxito terminó en el historial del derecho Brian Chi (1-0, 5.0, 1C, 4H, 1BB, 3K) y el revés en la hoja de servicio de Daniel Castillo (0-1, 0.2, 3C, 4H, 1BB), abridor de un staff que utilizó a siete de sus piezas en pos de frenar la furia de los antillanos.

La victoria sirvió a los cubanos para salvar la honrilla, luego de par de derrotas consecutivas ante sus similares de Venezuela y Canadá por ese orden, por igual marcador de seis carreras por cinco.

De esta forma, Cuba culminó en la tercera posición del grupo B, con balance de un triunfo y dos descalabros, por encima de Colombia (0-3) y detrás de la vinotinto (3-0) y norteños (2-1). Estos últimos enfrentarán la Súper Ronda junto a Estados Unidos (2-0) y República Dominicana (2-1), líderes de la llave A.

Cuba, rey absoluto del béisbol olímpico, es el único país que ha llegado a la final en los cinco torneos Olímpicos de béisbol, desde 1992 hasta 2008, con tres oros y dos platas en su palmarés.

La enorme crisis que vive la Mayor de las Antillas tiene su reflejo en la pelota, un deporte que atraviesa la peor etapa de su historia en la Isla.

Por lo pronto, el béisbol cubano tendrán que esperar hasta Los Ángeles 2028 para tener otra oportunidad en los Juegos Olímpicos, después de que el béisbol no haya entrado en el programa Olímpico para París 2024,

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top