Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba asegura que sus menores infectados de COVID-19 evolucionan de manera favorable

Coronavirus en Cuba

Cuba asegura que sus menores infectados de COVID-19 evolucionan de manera favorable

El MINSAP asegura que los menores se encuentran bajo vigilancia constante y no han presentado complicaciones

niño cubano nasobuco

Cuba asegura que sus menores infectados de COVID-19 evolucionan de manera favorable/Imagen de referencia (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Los 150 menores que se encuentran infectados con coronavirus en Cuba han tenido una evolución favorable, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología MINSAP explicó que ninguno de los infantes presentó el síndrome de Kawasaki, una afección poco frecuente en pacientes con COVID-19.

Sin embargo, el epidemiólogo indicó que dicha enfermedad, que causa inflamación en los vasos sanguíneos, alarmó al mundo porque se empezó a ver asociado a algunos menores que dieron positivo por coronavirus, aunque no fue el caso de Cuba.

El síndrome de Kawasaki provoca un shock tóxico que puede incluir dolor abdominal, síntomas gastrointestinales, fiebre alta, hipotensión, erupciones cutáneas y dificultad para respirar.

Según explicó el epidemiólogo también tiene generalmente tiene una evolución hacia la gravedad y el fallecimiento y se desarrolla en pacientes infecciosos, no solo en casos de COVID-19.

Reiteró que en Cuba no ha habido ningún caso y que en el mundo, fundamentalmente en Europa, se presenta en una baja proporción, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Por último, aseguró que los médicos cubanos están atentos a cualquier complicación, pues en el país “hay una atención diferenciada para evitarlas”.

En algunos países se han despertado alarmas por jóvenes sin padecimientos previos infectados con coronavirus que están padeciendo derrames cerebrales que no encuentran otra explicación más que el COVID-19, por lo que Estados Unidos ya investiga la relación directa con el virus chino.

Este sábado el MINSAP informó que se presentaron 74 casos en la jornada de ese día, la mayor cantidad de contagios de coronavirus en 24 horas en Cuba desde que inició el brote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top