Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba asistirá a la 50 edición del Foro de las Islas del Pacífico

Mundo

Cuba asistirá a la 50 edición del Foro de las Islas del Pacífico

Los 14 pequeños Estados insulares de la región compartirán experiencias y retos en común, el tema central es el cambio climático

Cuba acudirá a la 50 edición del Foro de las Islas del Pacífico. (ROCH WAMYTAN).

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que Cuba participará en la 50 edición del Foro de las Islas del Pacífico, que se realizará del 13 al 16 de agosto en la república de Tuvalu.

La delegación de la mayor de las Antillas, estará encabezada por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

El encuentro, persigue el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio político en la región del Pacífico, donde se agrupan 14 pequeños Estados insulares. Se busca también ser observadores y socios del diálogo, posición que Cuba posee desde el año 2013.

Bajo el lema “Asegurando el futuro en el Pacífico”, la quincuagésima edición del foro tendrá como prioridad la concertación de posiciones para enfrentar el cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas.

También se abordarán temas relacionados con pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Los representantes de Cuba, compartirán experiencias y retos comunes que enfrentan los pequeños Estados insulares y efectuarán encuentros entre dirigentes de la región.

Asimismo, el director de Asuntos Bilaterales del MINREX, efectuará una visita de trabajo en la República de Fiji.

 

Con Información de Escambray

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top