Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba autoriza el ensayo clínico de otras 2 vacunas nacionales, Abdala y Mambisa

Noticias de Cuba

Cuba autoriza el ensayo clínico de otras 2 vacunas nacionales, Abdala y Mambisa

Con la incorporación de estos 2 fármacos ahora el país dispone de 4 vacunas en pruebas

El organismo regulador sanitario de Cuba, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el inicio de los ensayos clínicos en humanos para los candidatos vacunales “Mambisa” y “Abdala”, producidos en Cuba como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19.

Según refiere la cuenta en Twitter del conglomerado farmacéutico BioCubaFarma con esta incorporación “Cuba ya dispone de cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos clínicos, una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica”.

Cuba autoriza el ensayo clínico de otras 2 vacunas nacionales, Abdala y Mambisa

Cuba autoriza el ensayo clínico de otras 2 vacunas nacionales, Abdala y Mambisa. (Foto: BioCubaFarma-Twitter)

En relación a este hecho el Instituto Finlay de Vacunas señaló que todo forma parte de una “estrategia del sector y del país para lograr la soberanía tecnológica, por lo que contar con vacunas cubanas contra el SARS-Cov2 es una manera de garantizarlo”.

“Se demuestra, una vez más, la integración entre ciencia, producción y gobierno con un fin social”, se puede leer en un mensaje de la institución en la citada red social.

Las anteriores vacunas cubanas que ya iniciaron la etapa 3 de ensayos clínicos, Soberana 01 y Soberana 02 mostraron resultados “favorables” y sin la aparición de efectos secundarios adversos.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Este pasado 26 de noviembre el Ministerio de Salud Pública informó que se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 627 pacientes, sospechosos 799, en vigilancia 2 mil 385 y confirmados 443.

Durante la más reciente jornada se estudiaron 10 mil 596 muestras, resultando 49 muestras positivas. El país acumula un millón 072 mil 107 muestras realizadas y 8 mil 075 positivas (0,75%).

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero. De los 49 casos diagnosticados 47 son cubanos y dos son extranjeros. El 67,3% (33) de los 49 casos positivos fueron asintomáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top