ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba avanza a la final de la Serie del Caribe colgada de un brazo Blanco

Deportes

Cuba avanza a la final de la Serie del Caribe colgada de un brazo Blanco

El derecho granmense vuelve a tener una destacadísima actuación

Cuba avanza a la final de la Serie del Caribe colgada de un brazo Blanco

Lázaro Blanco con una formidable actuación. (ABC)

El equipo de los Leñadores de Las Tunas, que representa al béisbol cubano en la Serie del Caribe, ha ganado “el juego bueno” y coló en la final del torneo que se celebrará este mismo domingo en el estadio Rod Carew de Panamá.

La velada finalizó con lechada de tres carreras por cero y en eso tuvo mucho que ver la magistral actuación del derecho granmense Lázaro Blanco.

Los ininig lanzados suman un total de doce, en toda la competencia, donde ha dejado en blanco a sus rivales, siendo así el serpentinero más destacado de todo el torneo.

“El equipo me pidió cinco innings porque solamente tenía tres días de descanso. Ya había pasado de los 100 lanzamientos, pero estoy satisfecho porque hice mi trabajo y el equipo está en la final”, dijo Blanco.

Según el criterio de Jorge Morejón, analista de ESPN, “con esta actuación, Blanco ya reúne los méritos para ser considerado para el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, con actuaciones consistentes en al menos tres torneos”.

Acceder a la final fue posible tras un triple empate en el grupo A, todos con igual balance de dos victorias y dos derrotas, pero el método de desempate llamado TQB favoreció a los antillanos.

Este domingo, los Leñadores se enfrentarán por el título a Panamá, considerado en un inicio como el rival más débil, pero que supo derrotar a las naciones de más renombre es su grupo.

La historia favorece a los cubanos pues en las tres ediciones que la Serie del Caribe se ha celebrado en Panamá, 1952, 1956 y 1960, siempre ganó un representante de la isla. En 1952 se impusieron los Leones de La Habana y en 1956 y 1960 los Elefantes de Cienfuegos, equipos de la desaparecida liga profesional cubana.

 

Con información de Pelota Cubana

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top