ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba busca enviar médicos a Myanmar

Noticias de Cuba

Cuba busca enviar médicos a Myanmar

El embajador cubano en la nación asiática se reúne con el ministro de salud de ese país

Cuba busca enviar médicos a Myanmar

Cuba busca enviar médicos a Myanmar. (RHC)

El Gobierno cubano continúa su búsqueda de países que acepten los servicios médicos que brinda gracias al contingente de profesionales de la salud “dispuestos” a arriesgar sus vidas por las dádivas del régimen.

Ahora Myanmar, la pequeña nación del sudeste asiático, es la elegida y para ello el embajador cubano en la nación, Héctor Conde, se reunió con el ministro de Salud y Deportes, Myint Htwe.

Según la presa oficial cubana, “las partes expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

El representante del gobierno cubano invitó a la autoridad sanitaria de Myanmar a participar en la Convención Internacional “Cuba-Salud 2020”, pues “será una excelente oportunidad para intercambiar experiencias e identificar acciones bilaterales o triangulares”.

Se espera que en esa ocasión ya puedan firmarse los primeros acuerdos para que una misión médica cubana viaje al país asiático.

“Htwe y Conde celebraron la reciente firma entre La Habana y Naipyidó de un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector de salud pública y destacaron el potencial latente en ese sentido dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático”, resalta la agencia Prensa Latina.

El diplomático cubano finalizó agradeciendo el apoyo de la nación a “la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla”.

Myanmar o Birmania, como también se le conoce, limita con India y Bangladés al oeste, Tailandia y Laos al este, China al norte y noreste, y con la bahía de Bengala y el mar de Andamán al sur. Tiene una superficie de 676 578 km² y una población estimada en 2017 de unos 54 millones de habitantes. Su capital desde el año 2005 es Naipyidó y su ciudad más poblada y anterior capital, Rangún.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top