TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba busca incrementar inversiones de empresarios turcos en la Isla

Noticias de Cuba

Cuba busca incrementar inversiones de empresarios turcos en la Isla

Uno de los negocios más importantes de Turquía en la Isla está dirigido por la corporación Global Ports Holding (GPH), que firmó un acuerdo para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación

Crucero

Una empresa turca será la encargada de ampliar el puerto de La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

El gobierno de Cuba busca incrementar las inversiones de empresarios turcos en sectores claves para su economía, como la energía, minería, agricultura, comercio, trasporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud, informó la estatal Prensa Latina.

Una delegación de Turquía, presidida por su ministra de comercio, arribó esta semana a la Isla para mantener reuniones con representantes de las altas esferas del gobierno cubano y celebrar la I Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía, en el céntrico Hotel Nacional de La Habana.

Por la parte cubana presidirá el Comité Empresarial Bilateral la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

El programa del evento incluye una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, importante enclave comercial de la nación caribeña por el que apuesta el Gobierno para reforzar su economía.

También está prevista la firma del Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020, encaminado a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del intercambio directo entre las empresas, la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes, el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño.

La jornada incluirá encuentros de negocios y visitas a contrapartes cubanas de los sectores presentes en la delegación empresarial, precisó en una nota de prensa la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Uno de los negocios más importantes de Turquía en la Isla está dirigido por la corporación Global Ports Holding (GPH), que firmó un acuerdo en mayo pasado con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación.

Los términos de la concesión incluyen un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura, una duración de 15 años y un importante programa de inversión, que aumentará las dos terminales de cruceros actuales a seis para 2024.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top