ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba busca incrementar la exportación de fármacos

Noticias de Cuba

Cuba busca incrementar la exportación de fármacos

“La industria biotecnológica produce medicamentos de calidad”

Cuba busca incrementar la exportación de fármacos

Cuba busca incrementar la exportación de fármacos. (RHC)

Las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior están muy interesadas en que la industria farmacéutica incremente sus planes productivos con vistas a la exportación de medicamentos al mercado internacional.

Según declaraciones a la prensa estatal en la isla, Vivian Herrera, directora de Comercio Exterior, “se ha puesto en práctica hoy una estrategia que busca potenciar las exportaciones. Dentro de la proyección trazada se establecen las necesidades de exportar hacia nuevos mercados, la industria biotecnológica produce medicamentos de calidad”.

“Se encuentra dentro de esta política, por ejemplo, una estrategia de exportación para los medicamentos, que es un sector importante, novedoso y debe jugar un papel aún más relevante del que hoy desempeña”, comentó la funcionaria.

Además de esa esfera, Herrera señaló que están apostando “por la diversificación de determinados bienes como es el caso del carbón vegetal que tiene un desempeño relevante. Este es un producto artesanal, tiene muy buena aceptación en el mercado y una demanda insatisfecha. Por concepto de exportaciones, representó durante el pasado año, cerca de 30 millones de dólares.”

Todo el tema de exportar sería mejor si el gobierno le diera permiso a las personas naturales o incluso a las propias cooperativas para que pudiesen importar materias primas y luego exportar de forma independiente el producto terminado.

De este tema la directiva expresó: “para estimular el comercio exterior se trabaja, asimismo, en otras medidas tales como permitir que las empresas exportadoras vendan a las entidades cien por ciento extranjeras radicadas en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel”.

 

Con información de Cubitanow

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top