En La Habana se desarrolla un evento, “Cuba Energy Oil & Gas”, en el que el país busca intercambiar experiencias y realizar contactos de negocios que propicien la inversión extranjera y con ella el incremento de la producción.

Foto: Cubanet.org
Osvaldo López Corso, jefe del Grupo de Exploración de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), expresó en el evento que, entre 1991-1992 la apertura al capital foráneo en esta esfera elevó la producción de hidrocarburos en la Isla hasta lograr actualmente cuatro millones de toneladas (25 millones de barriles)
Además, agregó que, actualmente en todos los pozos en explotación de la franja norte de la Isla se aplica la tecnología de perforación horizontal, la cual permite un mayor nivel extractivo de crudo. Pero en los últimos 40 años gran parte de esos yacimientos han sido explotados y no pocos se encuentran agotados, por esta razón el ejecutivo invitó a las compañías foráneas participantes en el foro a invertir en el sector para contribuir a revertir esa situación.
También recabó la participación del capital foráneo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, en la que hay 10 bloques contratados por la venezolana PDVSA y la angolana Sonangol.
Por último, destacó la cooperación con (Cupet) de la compañía china BGP, en virtud de la cual se ha realizado una campaña sísmica que abarca 27 mil kilómetros, muy superior a los siete mil existentes anteriormente.
Tomado de: Agencias Locales
Mario Clavero Rodríguez
30 septiembre, 2017 at 6:31 pm
Saben que tienen que prepararse porque la teta de la vaca de Venezuela le queda muy poco de vida.
Ese es el gran problema del Gobierno de Cuba, se ha acostumbrado a vivir de muchos países y no ha buscar la forma de de desarrollar una economía autosustentable.
Cuando les llega el sombrero ya no hay cabeza.
Solo piensan ser cada día más rico y que Liborio se las arregle como pueda y encima tiene que imperar la doble moral y gritar con las pocas fuerzas que les quedan producto del hambre, YO SOY FIDEL. (Será que el pueblo se volvió ladrón y asesino?)