Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba califica de “amenaza” el despliegue militar de EEUU contra Venezuela

Coronavirus en Cuba

Cuba califica de “amenaza” el despliegue militar de EEUU contra Venezuela

Según el canciller Bruno Rodríguez, la operación contra el narcotráfico es solo un “pretexto oportunista”

Cuba califica de “amenaza” al despliegue militar de EEUU contra Venezuela (AFP/REUTERS).

El gobierno de Cuba calificó el despliegue militar de Estados Unidos en las fronteras marítimas de Venezuela como una “amenaza regional”.

Según el canciller cubano Bruno Rodríguez, la operación contra narcotráfico que el presidente estadounidense Donald Trump anunció en persona esta semana es solo un “pretexto oportunista”.

El mandatario había anunciado el despliegue militar de EEUU en América Latina este miércoles, para combatir el tráfico de drogas en el Océano Pacífico y el Caribe.

La medida llega a una semana de que EEUU ofreciera 15 millones de dólares por la captura del dirigente venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico por el gobierno norteamericano.

Tras el anuncio, Mike Pompeo, secretario de Estado y Elliot Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela, presentaron una estrategia para alcanzar un cambio de gobierno en el país sudamericano.

Posteriormente, se anunció el despliegue militar de buques de la armada de EEUU en el Caribe, operando para frenar el narcotráfico en la región, que ahora Cuba califica como una “grave amenaza”.

Por su parte, Maduro afirmó que eran “infamias” en su contra, además de un supuesto intento por desviar la “situación humanitaria” en EEUU ante el COVID-19, aunque sus bloqueos no incluyen medicinas ni alimentos.

La oferta de la Casa Blanca ha sido levantar las sanciones económicas a cambio de que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó permitan la definición de un Consejo de Transición.

El mismo derivaría en elecciones libres y democráticas, en un plazo de seis a máximo 12 meses.

Si esto se lleva a cabo traería graves consecuencias para el régimen de Cuba, que encuentra en Venezuela a su mayor aliado, ideológico y comercial.

El régimen cubano mantiene una fuerte dependencia de los envíos de combustible de Maduro, que aún a riesgo de más sanciones mantiene el despacho hacia la Isla.

Danos un Me Gusta en Facebook

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 10:00 am

    Y porqué no dicen que al presidente de Colombia lo están acusando de su alianza con los carteles de la droga? Entonces también tienen que invadir Colombia. Todo lo que están tratando es de desviar la atención del mundo sobre lo que ne realidad está pasando en Estados Unidos por el Covid-19, que ya suman por miles los muertos y es el centro de la pandemia en el mundo. En ves de estar gastando millones para meterse en los asuntos de Venezuela que los destinen a la salud en su país. Y recuerden los Rusos están allí en Venezuela y sus S-300 también, tírense para que vean que les va a pasar..

  2. Avatar

    Justino Renée Morales

    5 abril, 2020 at 8:36 am

    ¿Donde está su patriotismo, su honor y su amor señor?
    Mi corazón duele y mucho al leer estas frases del amado Apóstol, ahora tan actualizadas para nuestro repetido dolor de varios siglos por la traición imperdonable de un mentiroso, egoísta, egocéntrico, abusador, vende patria sujeto abominable.
    “No somos los cubanos ese pueblo de vagabundos miseros o pigmeos inmorales que The Manufacturer le place describir” Respondió Jose Marti al periodico en Marzo de 1889. Los cubanos hemos sufrido bajo la tirania y hemos peleado como hombres y a veces como gigantes! Los cubanos no somos ni vagabundos, ni Pigmeos inmorales y Perezosos, los cubanos han llegado a este Pais con sus manos vacias, lucharon contra el clima y han trabajado honradamente. Los cubanos han levantado a Cayo Hueso con el sudor de su trabajo! Los cubanos sueñan con una Patria libre! Solo con la vida cesará entre nosotros la batalla por la Libertad!

  3. Avatar

    Betsy

    3 abril, 2020 at 12:06 pm

    Bruno callate, delincuente desgraciado, tu representa al regimen narco asesino de Raul Castro, prepare q los proximos son ustedes.

    • Avatar

      Yudith Arencibia

      4 abril, 2020 at 12:08 am

      Dios te oiga que sean los próximos es que ya están a chorro de 💩 las ratas castristas

  4. Avatar

    Edmundo torniso

    3 abril, 2020 at 11:16 am

    OJALÁ QUE PUEDAN LIBERAR A VENEZUELA Y DESPUÉS SACAR A LOS CASTROS DE CUBA…BASTA YA DE HUMILLACIÓN PARA ESE PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top