Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia que enviará buques de la armada a las costas de Venezuela

Estados Unidos

Trump anuncia que enviará buques de la armada a las costas de Venezuela

El movimiento forma parte de un compromiso ya anunciado por EEUU para fortalecer operaciones antidrogas en Venezuela

Trump anuncia que enviará buques de la armada a las costas de Venezuela (AP/USNAVY).

El gobierno de Estados Unidos enviará buques de la Armada a las costas de Venezuela para reforzar sus operaciones antidrogas en el Caribe.

El anuncio lo realizó el propio presidente de EEUU, Donald Trump, quien declaró que la operación marítima y aérea antidrogas es la “más grande del hemisferio occidental”.

Trump también ordenó “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

El mandatario anunció la operación militar durante una rueda de prensa, donde aclaró que ya comenzó y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

“En cooperación con las 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EEUU aumentará la vigilancia y la interceptación e incautación de envíos de drogas en la región y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en estos momentos a un ritmo récord”, aseguró.

El mandatario recalcó que no permitirá que los narcotraficantes utilicen la crisis por el COVID-19 para incrementar sus acciones delictivas.

“Hoy Estados Unidos de América está lanzando operaciones de lucha contra los narcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense. No permitiremos que los narcotraficantes se aprovechen de la crisis del coronavirus”, añadió.

Este anuncio sobre el envío de buques de EEUU a las costas de Venezuela, llega menos de una semana después de que la justicia estadounidense acusara a Nicolás Maduro de narcotraficante y ofreciera 15 millones de dólares por su captura.

La misión forma parte del compromiso previamente anunciado por Washington para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top