RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Campeones de futsala en Cuba duermen en el piso, sin almuerzo ni transporte

Noticias de Cuba

Campeones de futsala en Cuba duermen en el piso, sin almuerzo ni transporte

Los directivos del INDER no les facilitaron transporte a los deportistas, “teniendo el dinero en mano”

(TWITTER/MARIO J. PENTÓN)

Equipo masculino de futsala de Granma (TWITTER/MARIO J. PENTÓN)

El pasado martes, cinco años después de su primera victoria a nivel nacional, los miembros del equipo masculino de futsala de Granma se alzaron nuevamente con el título de campeones de Cuba, tras superar a la selección de Ciego de Ávila con pizarra de 5-3.

Medios oficialistas calificaron a la tropa granmense como la mejor del campeonato nacional, quienes ganaron siete de los partidos disputados durante el certamen acontecido en Pinar del Río. Asimismo, sobresalieron los jóvenes Yadiel González, uis Orlando Jerez y Edgar Castillo. 

Campeones nacionales de Futsala duermen en el piso (LEONARDO LEIVA/FACEBOOK)

Sin embargo, los campeones nacionales de fútbol sala poco han podido celebrar. El miércoles, un día después de su merecida victoria, Leonardo Leiva, uno de los integrantes del conjunto granmense, denunció en redes sociales las pésimas condiciones a las cuales fueron sometidos los deportistas. 

Captura de pantalla de Facebook/ Leonardo Leiva

“Logramos lo que queríamos nuevamente ser campeones nacionales gracias a todas aquellas amistades que de una forma u otra nos supieron apoyar, pero parece mentira que ahora estemos rodando en La Habana durmiendo en el piso, sin almuerzo y sin merienda”, escribió en Facebook Leiva, cuando el conjunto se hallaban en la capital de la Isla.

De acuerdo con el granmense, los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  (INDER) no les facilitaron transportación a los jugadores de futsala, “teniendo el dinero en mano”. 

Los funcionarios aseguraron que no había autobuses para alquilar. Sin embargo, luego de que los deportistas preguntaran en la agencia de viaje, se percataron que el argumento lanzado por los directivos era falso. 

“Les pedimos de favor que no nos reciban si lo que hemos alcanzado es gracias a nosotros”, concluyó Leiva. 

 

Lamentablemente, es conocido que los atletas de alto rendimiento en la Isla tienden a ser desatendidos por el Gobierno cubano. En la mayoría de las ocasiones tienen que entrenar bajo difíciles condiciones, sin contar con el equipamiento o las instalaciones necesarias. 

El régimen prefiere dejar sus bondades a las consagradas glorias deportivas. A finales del 2018 Cubadebate informó que el Gobierno cubano había regalado carros a los deportistas más fieles con la “Revolución”, entre ellos: el boxeador Andy Cruz, el atleta Luis Felipe Gutiérrez, el beisbolista Luis Borroto, el boxeador Jorge Luis Romero y el esgrimista Eduardo Jhon. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top