ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba Catering, la empresa que ‘alimenta’ los aeropuertos de Cuba, factura 100 millones anuales

Noticias de Cuba

Cuba Catering, la empresa que ‘alimenta’ los aeropuertos de Cuba, factura 100 millones anuales

La compañía ofrece servicios de catering aéreo, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves

Cuba Catering

Servicio de elaboración de alimentos para viajeros (CUBADEBATE)

La empresa estatal Cuba Catering, encargada de proveer alimentos a bordo de los aviones en todos los aeropuertos internacionales de la Isla, facturó más de 100 millones en moneda total al cierre del pasado año.

Según un reporte del portal Cubadebate, la compañía ofrece servicios de catering aéreo, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves.

La empresa, que sirvió más de 73.000 comidas diarias en 2018, también brindan servicios gastronómicos y comercializan bebidas alcohólicas, y no alcohólicas, cigarros y tabacos.

Cubacatering

Alimentos servidos a los clientes de vuelos internacionales (CUBADEBATE)

Raúl Báez Fernández, director de Cuba Catering, aseguró a la prensa que la entidad posee los certificados otorgados por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y Bureau Veritas, con alcance a las actividades de catering aéreo y servicios gastronómicos de la empresa y todas sus Unidades Empresariales.

Entre estos se encuentran la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, según NC ISO 9001:2015; el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, según NC 136:2017 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a la NC 18001:2015.

Además, están implementados programas de prerrequisitos según la NC ISO 22000 sobre inocuidad de los alimentos, esencial en el trabajo que realizan para sus clientes.

De acuerdo con el directivo, entre las proyecciones de trabajo están la de captar nuevos clientes y diversificar las ofertas de servicios y establecer alianzas estratégicas con proveedores para garantizar estabilidad en las materias primas.

cubacatering

Alimentos servidos a los clientes de vuelos internacionales (CUBADEBATE)

En fotos compartidas por el periódico se observan alimentos como el queso y el jamón serrano, productos que rara vez son avistados en la Isla y a los que muy pocos cubanos tienen acceso por sus altos precios.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top