NOTICIAS DE CUBA
Cuba Catering, la empresa que ‘alimenta’ los aeropuertos de Cuba, factura 100 millones anuales
La compañía ofrece servicios de catering aéreo, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves
La empresa estatal Cuba Catering, encargada de proveer alimentos a bordo de los aviones en todos los aeropuertos internacionales de la Isla, facturó más de 100 millones en moneda total al cierre del pasado año.
Según un reporte del portal Cubadebate, la compañía ofrece servicios de catering aéreo, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves.
La empresa, que sirvió más de 73.000 comidas diarias en 2018, también brindan servicios gastronómicos y comercializan bebidas alcohólicas, y no alcohólicas, cigarros y tabacos.
Raúl Báez Fernández, director de Cuba Catering, aseguró a la prensa que la entidad posee los certificados otorgados por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y Bureau Veritas, con alcance a las actividades de catering aéreo y servicios gastronómicos de la empresa y todas sus Unidades Empresariales.
Entre estos se encuentran la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, según NC ISO 9001:2015; el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, según NC 136:2017 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a la NC 18001:2015.
Además, están implementados programas de prerrequisitos según la NC ISO 22000 sobre inocuidad de los alimentos, esencial en el trabajo que realizan para sus clientes.
De acuerdo con el directivo, entre las proyecciones de trabajo están la de captar nuevos clientes y diversificar las ofertas de servicios y establecer alianzas estratégicas con proveedores para garantizar estabilidad en las materias primas.
En fotos compartidas por el periódico se observan alimentos como el queso y el jamón serrano, productos que rara vez son avistados en la Isla y a los que muy pocos cubanos tienen acceso por sus altos precios.