Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cerca de las 20 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Deportes

Cuba cerca de las 20 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

En la jornada del martes, la delegación antillana registró victorias en voleibol de playa y tenis de mesa

Cuba cerca de las 20 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación cubana ha ganado siete medallas en el judo de los Juegos Panamericanos Junior. (Foto: JIT)

La delegación cubana suma un total de 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 tras ocho días de competencias en diferentes disciplinas deportivas.

La Isla se encuentra posicionada en el sexto lugar del medallero, con seis de oro, siete de plata y seis de bronce. Únicamente es superada por Brasil, líder del listado, México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Los atletas de la Mayor de las Antillas ganaron dicho número de medallas en las disciplinas de judo, clavados, canotaje de velocidad, levantamiento de pesas y boxeo. La multimedallista de toda la delegación es la clavadista Anisley García Navarro, quien conquistó dos preseas doradas y una de bronce.

En la jornada de este martes, ningún cubano ha subido al podio, pero sí se registró la primera victoria en el voleibol de playa con la dupla de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, quienes vencieron 2-0 a los bolivianos Carlos Andrés Chacón y Ruddy Alberto Salvatierra.

En este juego correspondiente al Grupo B, los caribeños se adjudicaron la victoria con parciales de 21-16 y 21-14. Sus siguientes rivales en esta primera ronda serán Brasil y Costa Rica.

Las victorias cubanas también se vivieron en el tenis de mesa, donde la dupla de René Méndez y Eday Gómez se impusieron 3-2 a los mexicanos Darío Arce y Juan Jesús Gómez.

Además, las cubanas Daniela Fonseca y Karla Pérez, con mismo marcador, derrotaron a las puertorriqueñas Brianna Marie Burgos y Fabiola Andrea Díaz. Este triunfo les dio el pase a los cuartos de final contra Guatemala.

En la categoría mixta, René Méndez y Daniela Fonseca vencieron 3-0 a la dupla dominicana formada por Abit Tejada y Esmerlyn Castro. Mientras que en single masculino el cubano derrotó al guyanés Jonathan Brayden Van Lange.

Fonseca, en el individual femenil, avanzó a la ronda de las 16 al derrotar a la costarricense Nicole Granados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top