3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cobra el test de COVID-19 en MLC dentro del aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Cuba cobra el test de COVID-19 en MLC dentro del aeropuerto de La Habana

Los resultados están en 30 minutos

Test COVID 19 en MLC

El pago será efectuado con tarjetas Visa o MasterCard, siempre que estas no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. (Foto: Aeropuerto Internacional José Martí -Facebook)

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana informó a través de sus redes sociales la realización dentro de sus instalaciones de pruebas de antígenos para detectar la COVID-19.

Tendrán un costo de 25 MLC y su pago se efectuará mediante tarjetas Visa o MasterCard, siempre que estas no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. También se podrá realizar el abono mediante un correo electrónico enviado en el momento que se solicita la prueba en el aeropuerto.

El servicio estará disponible para pasajeros extranjeros o residentes en el exterior que por cambios de última hora no se hayan hecho la prueba en las clínicas internacionales.

No obstante, se recomienda “garantizar tener esta prueba con tiempo de antelación antes de llegar al aeropuerto, para no tener problemas con los horarios de check-in y correr riesgos de perder el vuelo”.

En un cartel informativo del local donde se hacen los tests de diagnóstico del nuevo coronavirus, se indica que los resultados estarán 30 minutos después de tomada la muestra. Asimismo, son ejecutados como una extensión de la Clínica Internacional Siboney.

En el post, los internautas pidieron más información, sobre todo para los residentes en Estados Unidos pues sus tarjetas no serán aceptadas para ejecutar el pago. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

Desde este lunes, EEUU exigirá un test de COVID-19 negativo a todos los viajeros internacionales que arriben al país, efectuado en las 24 horas previas al vuelo. Por lo que la alternativa propuesta por el aeropuerto de la capital cubana podría ser una opción para algunas personas.

La Casa Blanca informó en un comunicado que ese “cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”.

De igual manera, los viajeros deben usar de forma obligatoria la mascarilla en aviones, trenes, cualquier transporte público, aeropuertos y terminales de autobuses. Quien incumpla esa disposición podrá ser multado con 500 y 3 000 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top