Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba condecora a Lula Da Silva con la medalla Carlos Manuel de Céspedes

Noticias de Cuba

Cuba condecora a Lula Da Silva con la medalla Carlos Manuel de Céspedes

El reconocimiento lo entregaron con motivo del Congreso de Partido de los Trabajadores

Cuba condecora a Lula Da Silva con la medalla Carlos Manuel de Céspedes

Cuba condecora a Lula Da Silva con la medalla Carlos Manuel de Céspedes. (DDC)

El recientemente excarcelado Luiz Inácio Lula da Silva fue reconocido por el gobierno cubano con la Orden Carlos Manuel de Céspedes, que le fue otorgada con motivo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Lula da Silva, ex presidente del gigante sudamericano recibió la medalla de manos de Orlando Gómez, Encargado de Negocios interino de Cuba en Brasil, en un acto en el que también partipó Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. La ocasión fue propicia para entregar a Lula la documentación con los dos millones 061 mil 565 firmas de ciudadanos cubanos que demandaron su liberación.

Da Silva ha fue acusado de corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita por supuestamente haber favorecido los negocios de Odebrecht en Angola. Posteriormente el juez Vallisney de Souza Oliveira, absolvió al exmandatario de las acusaciones de asociación ilícita y lavado de dinero en este proceso, uno de los ocho que enfrenta en la Justicia, pero mantuvo las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias, así como uno de los cargos de lavado de dinero.

La Orden Nacional de Mérito Carlos Manuel de Céspedes fue establecida el 18 de abril de 1926. Es una de las más altas condecoraciones otorgadas por la República de Cuba, creada en honor del presidente y libertador Carlos Manuel de Céspedes. Se otorga por servicios excepcionales al Gobierno de Cuba. Tiene cinco clases: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Fue esta Orden la primera verdadera institución ordenal en Cuba, el instituto honorífico más prestigioso y preciado del país, hasta su paulatina decadencia a partir de la revolución de 1959.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top