ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba construirá otro megaproyecto de golf con seis hoteles de lujo y 10 mil apartamentos

Noticias de Cuba

Cuba construirá otro megaproyecto de golf con seis hoteles de lujo y 10 mil apartamentos

Se estima que la inversión para el proyecto será de unos 3.500 millones de euros

Golf en Cuba

El proyecto tendrá capacidad para recibir a 400 megayates (CUBA HOLIDAYS)

El gobierno de Cuba planea la apertura un nuevo complejo turístico-residencial dedicado a la práctica del golf de conjunto con la firma española Urbas Grupo Financiero y a partir de una inversión de 3.500 millones de euros, informó este martes la agencia Europa Press.

Para llevar a cabo el proyecto, Urbas creará una compañía mixta con la empresa estatal CubaGolf (perteneciente al Ministerio del Turismo) y se encargará de la búsqueda de otros socios y fondos de inversión para poner en marcha la primera etapa, que costará cerca de 500 millones de euros.

Bajo el nombre de Rancho Luna-La Milpa, el proyecto se llevará a cabo en la península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos, y tiene un plan de desarrollo de 25 años que se dividirá en cinco fases.

«El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba», dijo en un comunicado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández.

Rancho Luna-La Milpa se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos. Asimismo, el complejo contará con un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

Por su parte, el director de CubaGolf, Raudel García, ha indicado que «con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe».

La empresa conjunta de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf quedará constituida antes de que termine este año, ya que está pendiente de recibir los permisos pertinentes por parte de las autoridades cubanas.

«La entrada de Urbas en Latinoamérica pone de relieve la importancia que la firma otorga a la diversificación de mercados, en línea con la dirección planteada por la compañía en su nueva etapa, un hito que se produce tras haber remodelado recientemente su cúpula directiva y después de que dos de sus principales accionistas confirmasen su respaldo al grupo», agregó la compañía española.

Este proyecto se sumará al que se construye hoy en la zona costera Punta Colorada, a unos 170 kilómetros de La Habana, que prevé dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos con la singularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar.

CubaGolf ha firmado otras cartas de intención con compañías de Alemania, China y España para la construcción de complejos inmobiliarios asociados a campos de golf y marinas.

A mediados de 2017, se supo que la compañía estatal ultimaba una empresa mixta con la firma alemana CON-IMPEX Touristik para construir un complejo inmobiliario en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey. Asimismo, firmó con la empresa China Yantai Golden Mountain, el desarrollo de un proyecto inmobiliario asociado a campos de golf en Loma Linda, en la playa Guardalavaca, de la provincia de Holguín

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    21 febrero, 2019 at 5:07 am

    jejejeje… estos mega proyectos fueran factibles en cualquier país del mundo menos en Cuba. Hace como 10 años también se hablaba de uno que iba a ser la envidia de medio mundo, lleno de villas, atracaderos para yates, centros comerciales, etc. en la zona de Carbonera, donde está el aeropuerto de Varadero, y todavía no han ni tirado una escupía ahí en ese lugar. Después de ese se anunció otro por la zona norte de Pinar del Río, también el super mega complejo llenos de campos de golf y más lujo que Dubai… vamos a ver cuando empieza, jejejejeje… menuda gracia que me hace cada vez que sacan una noticia de esas. Esas grandes empresas inversoras van a Cuba con la boca hecha agua y cuando chocan con la burocracia, la vagancia, la ignorancia, etc de los super empresarios militares, hacen como dice el Chocolate ese… «bajanda!!!»

  2. Avatar

    El yuma

    20 febrero, 2019 at 7:01 pm

    Fidel si de verdad quieres vender incluye 1 jinetera en cada cuarto

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top