Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana construye nueva red hidráulica que beneficiará a 91 mil capitalinos

Noticias de Cuba

La Habana construye nueva red hidráulica que beneficiará a 91 mil capitalinos

La conductora llevará el agua desde los Tanques de Palatino hasta Prado y Malecón, un área que presenta un desarrollo económico progresivo con el auge del turismo

Sequía

Cubanos abasteciéndose de agua en una pipa, imagen de referencia (PROGRESO SEMANAL)

Autoridades de La Habana ordenaron la construcción de una nueva conductora de agua para acabar con el “servicio discontinuo e insuficiente” que durante décadas ha golpeado al municipio Habana Vieja, informó el martes la agencia estatal ACN.

Según recogió la publicación, más de 91.000 habitantes de la urbe capitalina se verán beneficiados con la instalación de la nueva conductora Palatino-Prado-Malecón, un proyecto que culminará en septiembre y prevé hacer cara a las irregularidades en el abastecimiento de agua.

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, publicó en Twitter su recorrido por las zonas donde se construye la conductora, que abarca más de nueve kilómetros y está supervisada por trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y del Ministerio de la Construcción (Micons).

La directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, Esther García, explicó por su parte en un encuentro con la prensa que “esta zona de la ciudad recibe el agua con bajas presiones, con un servicio discontinuo e insuficiente, razón por la cual se aprobó la ejecución del proyecto”.

Esta alternativa permitirá, además, conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de los mismos disminuir las pérdidas en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas, destacó.

Según la especialista, actualmente más de 8.600 personas en la capital reciben el preciado líquido mediante tanques cisterna, lo cual conlleva a la realización de más de 800 viajes semanales.

La conductora llevará el agua desde los Tanques de Palatino hasta Prado y Malecón, un área presenta un desarrollo económico progresivo con el auge del turismo y del plan de desarrollo de la Bahía, y donde con las condiciones actuales no es posible brindar un servicio de óptima calidad.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top