TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba comienza a ensamblar nuevos ómnibus rusos para el transporte público

Noticias de Cuba

Cuba comienza a ensamblar nuevos ómnibus rusos para el transporte público

En Artemisa, dio inició el ensamblaje de una nueva línea de ómnibus con tecnología rusa para el transporte entre municipios

Cuba contará con nuevos ómnibus rusos para el transporte público

Nueva línea de ómnibus PAZ. (ARTEMISA RADIO WEB)

La Empresa Productora de Ómnibus de Guanajay, en la occidental provincia de Artemisa, inauguró una nueva línea de vehículos para el trasporte intermunicipal creados con tecnología rusa, los cuales estarán operando en todo el país.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Alfredo López Valdés y Eduardo Rodríguez Dávila, ministros de industria y transporte, respectivamente.

Cuba contará con nuevos ómnibus rusos para el transporte público

Ceremonia de presentación de nueva línea PAZ. (ARTEMISA RADIO WEB)

La empresa ensamblará un total de 250 ómnibus, cuyo nombre comercial será PAZ. En sus declaraciones a la prensa, representantes de la compañía aseguraron que “los nuevos vehículos tienen un confort similar a las Diana, con una capacidad de 25 pasajeros sentados y 18 de pie”.

Los ómnibus Diana, son vehículos con tecnología china, que fueron ensamblados por la misma empresa en 2012. La empresa de Guanajay y funcionarios del gobierno, han calificado a esta línea de autobuses como “confortables”, en varias ocasiones, pese a las críticas por parte de los ciudadanos, muchos de los cuales han reportado haberse lesionado por fallas en el diseño de las puertas de los Diana.

Sobre los nuevos ómnibus en Artemisa, el ministro del transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, declaró que el gobierno desea “continuar ampliando las relaciones con los fabricantes rusos y de otros países”.

Respecto a las nuevas unidades PAZ, aseguró que se espera tener listas, alrededor de 20 de ellas. En su ensamblaje se contara con la asesoría de técnicos rusos.

Por su parte, Marat Gavitov, representante de la compañía IVETKA, aseveró que “Rusia está preparada en dar todo el apoyo que se necesita”, además anunció que en los planes del próximo año, se tiene contemplado aumentar el nivel de ensamblaje hasta 350 ómnibus, así como la preparación de nuevos diseños para los medios de transporte.

Dichos anuncios se dan durante una crisis de transporte y combustible en la nación. En fechas recientes, provincias como Sancti Spíritus, Las Tunas, Cienfuegos y Villa Clara, tuvieron que reordenar sus horarios de servicio de transporte público, debido a una reducción en el combustible asignado.

El gobierno de la Isla, también anunció la reaparición de “los amarillo”, como una alternativa del estado, para hacer frente a la carencia de medios de transporte en diversas partes del país.

La creación de rutas de taxis y de cooperativas no agropecuarias, sumadas a un experimento fallido con el sector privado, son algunas de las muestras de los muchos problemas que enfrenta la nación en materia de transporte.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    28 mayo, 2019 at 4:59 pm

    cuánto durarán si todos los días hay un accidente catastrófico de accidente y las señalizaciones y el estado de las calles, carreteras, cualquier via es insufrible…no es fácil

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top