Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba coordina el retorno de sus ciudadanos en Guyana y Haití, tras la suspensión de vuelos

Noticias de Cuba

Cuba coordina el retorno de sus ciudadanos en Guyana y Haití, tras la suspensión de vuelos

La epidemia de coronavirus ha dejado varado en esos países a cerca de 1700 cubanos

El gobierno cubano en la persona de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que coordina el retorno al país de más 1700 ciudadanos cubanos que han quedado abandonados a su suerte en Guyana y Haití, cuando las aerolíneas han decidido suspender vuelos por la pandemia mundial de coronavirus.

“Las Embajadas de #Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar retorno seguro de alrededor de 1.700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial en Twitter.

Otro funcionario de la cancillería cubana, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, dio más detalles al afirmar que para este sábado 21 de marzo y el próximo 24 están previstos vuelos desde Guyana para esos cubanos que se encuentran varados en la nación sudamericana.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel comunicó este pasado viernes el cierre de las fronteras nacionales para todos los ciudadanos extranjeros que no tengan residencia permanente en la Isla, todas las salidas estarán también restringidas y la entrada estará disponible para los cubanos que se encuentren en el exterior, siempre que se sometan a una cuarentena de 14 días.

“Nuestro deber es apoyar a nuestros conciudadanos que se encuentran en aquí y no cejar en el empeño buscar vías para atenuar su situación”, publicó la embajada cubana en Guyana, luego de que decenas de cubanos habían acudido a la sede diplomática cubana para pedir ayuda.

Miles de cubanos viajan cada año a estos destinos en aerolíneas de bajo costo y deficiente reputación buscando abaratar los costos para traer mercancías y venderlas en la maltrecha economía local. El gobierno cubano aún no implementa la importación de artículos y equipos por parte de personas naturales de forma individual.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    24 marzo, 2020 at 9:32 am

    Y ahora que van a decir?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top