Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Corea del Norte se reúnen en La Habana

Fotos y Videos

Cuba y Corea del Norte se reúnen en La Habana

Finalmente, la prensa oficialista cubana reporto sobre las actividades del diplomático norcoreano Ri Yong-ho que se encuentra en la isla

Finalmente, la prensa oficialista cubana reporto sobre las actividades del diplomático norcoreano Ri Yong-ho. El canciller norcoreano está en Cuba desde el pasado lunes, pero su agenda oficial no se inició hasta hoy, cuando celebró una reunión bilateral con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la sede de la Cancillería cubana, a la que sólo se permitió el acceso a un grupo de medios seleccionados.

El representante de Corea del Norte y su homólogo cubano Bruno Rodríguez se reunieron en La Habana en el dia de ayer para celebrar su amistad socialista y odio mutuo a Estados Unidos.

Según el ministro coreano, “ambos países estamos construyendo el socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas” y apostó por el “intercambio de opiniones” para la “edificación exitosa” de ese modelo.

Durante el encuentro, el canciller cubano rechazó los “listados unilaterales y arbitrarios” de Estados Unidos, que esta semana incluyó al país asiático en su lista de países patrocinadores del terrorismo de la que había salido hace una década, además de imponer nuevas sanciones económicas.

Irán, Siria y Sudán completan esa lista que confecciona el Departamento de Estado y que en el pasado incluyó a Irak, Libia, Afganistán y Cuba, que salió cuando las relaciones entre ambos países comenzaron a normalizarse en la etapa final de la administración de Barack Obama.

Rodríguez también condenó las “maniobras militares encabezadas por EEUU” que ponen en riesgo la paz y la estabilidad en la península de Corea, aunque no hizo ninguna mención a las insistentes pruebas de misiles y al último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre por el régimen de Pyongyang.

“Sólo a través del diálogo y las negociaciones se podrá lograr una solución política duradera”, resaltó el canciller cubano, quien insistió en el respeto a la soberanía e independencia de los estados, el no uso de la amenaza ni la fuerza y la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Sin embargo, no se reportó ningún elemento que aludiera a que se discutió el tema de los ensayos nucleares  de Corea del Norte, ni de las provocaciones y amenaza a la paz de sus prueba de misiles balísticos.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top