Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cuba crea el Instituto de Ciencias del Mar

NOTICIAS DE CUBA

Cuba crea el Instituto de Ciencias del Mar

Se encargará también de la comercialización de servicios y productos oceanográficos, biológicos y de aplicaciones biomédicas e industriales

El Gobierno de la isla creó el Instituto de Ciencias del Mar (ICIMAR), un nuevo centro de investigaciones resultante del proceso de reorganización de las 200 entidades de ciencia, tecnología e innovación existentes actualmente en la Isla, explica una nota de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El ICIMAR, una institución adjunta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), surgió de la fusión del Centro de Bioproductos Marinos (CEBIMAR) y el Instituto de Oceanología, agrga la nota.

Su labor consiste en la investigación dirigida a desarrollar las bases científicas para el conocimiento, manejo, conservación, uso sostenible y rehabilitación de los recursos y procesos naturales de la zona marina y costera, según indicaron especialistas del CITMA.

Se encargará también de la comercialización de servicios y productos oceanográficos, biológicos y de aplicaciones biomédicas e industriales, así como para la solución de problemas medioambientales, sociales y económicos.

Su director, el ingeniero químico y biólogo Roberto Núñez, quien preside la Red Latinoamericana de Biología, dijo que la nueva institución trabajará en la valoración de los recursos marinos y costeros, por un ecosistema “natural y saludable”.

Igualmente, ejecutará proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados al conocimiento de la diversidad biológica, vigilancia y pronóstico de procesos oceanográficos y costeros.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba