Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba culmina su actuación en el Open de Taekwondo

Deportes

Cuba culmina su actuación en el Open de Taekwondo

Los atletas alcanzaron dos medallas: una plata y tres bronce

Cuba culmina su actuación en el Open de Taekwondo

Cuba culmina su actuación en el Open de Taekwondo. (CUBASI)

El Torneo Abierto de Taekwondo cerró sus cortinas para Cuba con el logro de dos medallas: una plata y tres bronce. Las féminas fueron las más sobresalientes en el evento con categoría G1 y celebrado en República Dominicana.

Las mujeres clasificaron en todas las divisiones para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al quedar en las posiciones de vanguardia. Las medallistas de la última jornada competitiva fueron Yania Aguirre (-49 kg) y Arlettys Acosta (-67 kg).

Acosta venció a Milena Titoneli, campeona del Open de EEUU celebrado recientemente, y Aguirre superó a la favorita colombiana Andrea Ramírez, bronce mundial.

Sin embargo el punto negativo lo ofreció la campeona del Mundial de Puebla 2013, Glenhis Hernández, quien cayó derrotada en los cuartos de final ante la brasileña Pereira Raiany porque le marcaron Gamjeo (por faltas).

Por los hombres llegaron dos medallas de bronce en las divisiones de 80 y más de 80 kilogramos con José Ángel Cobas y Rafael Alba respectivamente.

En sentido general la actuación fue buena pues se alcanzaron siete de ocho cupos posibles para los Juegos de Lima en el verano venidero. Además, se ha de tener en cuenta que es el primer evento de nivel que enfrentan estos atletas des pues de los centro caribes de Barranquilla en agosto de 2018.

Ahora la meta es igualar o superar a Toronto 2015 donde se consiguieron tres medallas de oro y dos de bronce para ayudar a la delación cubana a mantenerse en la vanguardia en el medallero general.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top