NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El conmovedor video con el que CubaDecide pide democracia para la Isla

Noticias de Cuba

El conmovedor video con el que CubaDecide pide democracia para la Isla

La iniciativa pide que el pueblo exija participar en la elección de sus líderes

Con el fin de lograr un cambio democrático en Cuba, la iniciativa Cuba Decide compartió un video en el que exhorta tanto a cubanos como a aliados en otros países a unirse a la plataforma.

Las imágenes muestran los abusos que ha sufrido el pueblo cubano en las generaciones que ha vivido bajo el régimen castrista, toda vez que propone una estrategia para superar este daño.

Bajo el título “Cuba Libre para Decidir”, el mensaje de la iniciativa “no es político-partidista sino ciudadano”, asegura un comunicado de prensa.

“Es una invitación a usar nuestra voz y el poder que unidos tenemos para forzar el cambio pacífico de sistema en la Isla, para construir un país donde aspirar a ser felices en plena democracia. Por una Cuba para todos los cubanos”, añadió.

Con este video, Cuba Decide exhorta a “unirse” y a iniciar el año 2020 compartiendo el video “para Decidir en las redes y dentro de la Isla por todas las vías disponibles; a conversar con los amigos para reconocer los retos y superar los miedos; y a ser parte de la solución sumándose a la labor de Cuba Decide”.

La iniciativa está encabezada por la activista y promotora cubana Rosa María Payá, con el objetivo de cambiar el sistema político y económico en Cuba, con un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

La iniciativa pretende presionar al régimen y forzarlo a someterse a la voluntad del pueblo mediante la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional. Espera que la voluntad de los cubanos se acate a través de un plebiscito vinculante, es decir, un voto directo del pueblo en Cuba que concrete el cambio de sistema.

“¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?”, plantean.

La información y las conversaciones de la iniciativa están disponibles en la página cubadecide.org y  en redes sociales: Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top